Google ha fracasado en la batalla de las redes sociales una y otra vez, por lo que podría haber considerado la compra de Snapchat, según ha informado TechCrunch.

El gigante de las búsquedas mantuvo conversaciones informales con Snap y lanzó una oferta de 30.000 millones de dólares –algo más de 25.000 millones de euros– en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap, y justo antes de su salida a bolsa este año, según Alex Heath, de Business Insider. Esa oferta aparentemente era un secreto dentro de Snap, y estaba en la mesa después de la IPO, también.

Pero el notoriamente independiente CEO de Snap, Evan Spiegel, aparentemente no mostró ningún interés en vender a Google ni a nadie más. Eso a pesar de que el tope de mercado de la startup cayera a alrededor de 15.000 millones de dólares después de subir tan alto como 30.000 millones de dólares cuando se hizo IPO en mayo.

Las noticias del interés de Google han subido hoy el precio de la acción de Snap un 2,3 por ciento. El alza viene después de semanas de disminución debido al crecimiento de Instagram Stories y los clones de estado de Snapchat copiados en WhatsApp.

Google se negó a comentar la noticia a Business Insider y Snap ha negado los rumores a TechCrunch. Es posible que el interés de Google fuera muy preliminar, y probablemente nunca llegó a los rangos más altos de Snap. Además, es habitual que las startups exploren caminos alternativos antes de iniciar rondas de financiación importantes o de salir a bolsa.

Artículo original en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad