La Agencia Valenciana del Turismo ha lanzado una campaña entres los trabajadores del sector turístico para reforzar la importancia de un servicio profesional que ayude a posicionar Valencia como un referente de calidad y hospitalidad entre los visitantes.

De esta forma se intenta combatir posturas que van contra el sector turístico debido a los excesos de un modelo no siempre acertado. Tal y como refleja un comunicado publicado por Invattur, protestas como las protagonizadas por los vecinos de El Carme, amenazan con extenderse como ya ha pasado, por ejemplo, en Barcelona, donde la “turismofobia” ha arraigado con fuerza y son cada vez más barrios y barceloneses los que apoyan la limitación y el decrecimiento del modelo turístico que tantos éxitos ha reportado a la ciudad.

La campaña ‘Contagia tu hospitalidad’ quiere promover los valores asociados al carácter mediterráneo que definen a la Comunidad Valenciana. La campaña impulsará acciones de divulgación y sensibilización entres los profesionales del sector. Pero también habrá espació para la formación de los trabajadores turísticos, con más de 200 acciones formativas que se iniciarán a partir de Septiembre.

El presupuesto de esta campaña asciende a más de 1,1 millones de euros, y contará con la participación del deportista paralímpico David Casinos y los cocineros con estrella Michelín Quique Dacosta y Susi Díaz.

Según Invattur, cada vez está más claro que se impone una reflexión sobre el modelo turístico, que ha resultado indudablemente un éxito. Precisamente ese éxito es el que puede condenar su viabilidad y escalabilidad futura. Como ya estamos viendo en otros lugares de España y Europa. La cuestión no puede ser turismo sí o turismo no. La cuestión es qué turismo queremos potenciar y cual realmente es viable a largo plazo. Puesto que estamos viendo como ciudades y regiones presionadas por el turismo masificado y de baja calidad, por no hablar del turismo de borrachera, están radicalizando a la opinión pública en contra del sector.

Ésta campaña puede ser un buen punto de inicio para concienciar al sector, en su totalidad, que también es responsable de sentar las bases futuras de su crecimiento. Evitando una estrategia del todo vale en pos del crecimiento económico porque, como vemos, es cada vez más difícil convencer a la sociedad son estas premisas.

Suscríbete a nuestro Newsletter