Enrique Martínez Marín, Coordinador General del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que actúa como presidente del Comité Técnico de Normalización CTN 178, de UNE-Aenor sobre Ciudades Inteligentes, ha estado en Sanxenxo, en una reunión con el alcalde de la ciudad, Telmo Martín, el Teniente de Alcalde y coordinador de áreas y relaciones institucionales, Gonzalo Gonzalo Pita, el presidente del CETS, Francisco González y representantes de EOSA.

En el encuentro Enrique Martínez aprovechó para agradecerle a Sanxenxo su participación en la experiencia piloto y en el proceso de validación de la norma UNE 178501 AENOR sobre destinos turísticos inteligentes. Sanxenxo se convirtió en uno de estos destinos donde se testeó dicha norma, habiéndose precertificado el distintivo.

Telmo Martin expuso durante el encuentro que “pretendemos solicitar la certificación oficial de Sanxenxo como destino turístico inteligente, para así poder tener una participación activa en la próxima norma y herramientas creadas”.

Además, en la reunión se presentaron diferentes datos que Enrique Martínez recogió, relativos a la experiencia de Sanxenxo como destino turístico, a alojamientos, número de visitantes, etc.

La intención de convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.