Si pensamos en un camping como formato de alojamiento, asociamos la idea a vacaciones-relax, naturaleza, aire puro, desconexión, deporte, bienestar, salud… Y lejos de estos conceptos se ubica la tecnología. No obstante, y cada vez más, el funcionamiento óptimo de un camping está vinculado a implementaciones de tecnología de última generación para garantizar un servicio de excelencia a los visitantes.

Campings más seguros

Una de las innovaciones destacables, en nuestro caso, ha sido la implementación del sistema de acceso de SALTO (acceso mediante tarjeta de proximidad), con el que se puede conseguir una gestión más eficiente y más segura de los bungalows. De esta manera, desde central podemos tener un control exhaustivo de todas las entradas tanto de clientes como del personal del camping. Este sistema contribuye, por un lado, a ser más eficientes, y por otro a garantizar altos niveles de seguridad.

En el ámbito de la seguridad, perseguimos la idea de reducir a niveles mínimos los niveles de vulnerabilidad. Por este motivo, tenemos instalado un sistema de seguridad del camping a través de cámaras conectadas vía IP y que nos permiten obtener una visión de los puntos estratégicos del camping para atender la seguridad de nuestros clientes. Aquí la tecnología la reforzamos también con vigilancia personal las 24 horas, con guardias ubicados en diferentes puntos del establecimiento.

Por otra parte, hemos implementado un control remoto de accesos que nos permite detectar si las matrículas de los vehículos que ingresan al establecimiento se corresponden con clientes que están alojados en el Playa Montroig.

Calidad y seguridad

La tecnología también resulta prioritaria para mantener niveles de calidad y control en las piscinas y el gimnasio, por ejemplo. De esta manera, tanto en las zonas de piscinas como en el spa, contamos con un sistema que nos informa al instante sobre la cloración de las piscinas a través de una aplicación.
Otra de las áreas donde se visualiza el uso de tecnología es en el gimnasio, donde utilizamos máquinas de última tecnología que ayudan más rápidamente al control de peso, la masa muscular y orientan al usuario sobre el rendimiento físico que está teniendo al utilizar cada uno de los aparatos.

Tiendas de campañas tecnológicas

Pero no sólo la tecnología que maximiza el bienestar de los visitantes depende de los establecimientos. En el caso de los campings, los clientes son también los que se decantan por creaciones más innovadoras, como el uso de caravanas tecnológicas.

CBO9811.jpg

Aunque aún la mayoría utiliza el sistema tradicional, hay clientes que ya instalan caravanas que se pueden mover mediante mando a distancia, lo que les permite una mayor comodidad a la hora de colocarla en la parcela. Y será tendencia en un futuro no muy lejano, el uso de caravanas ecológicas, con paneles fotovoltaicos que permitirán también proporcionar energía limpia para gadgets como móviles, cámaras, etc.

La conexión a Internet es una máxima en cualquier camping y, aunque el concepto de desconectar en un camping está muy instalado, cierto es que nuestros clientes exigen acceso fácil y rápido a la red. Así es que todas las áreas de nuestro establecimiento cuentan con Wi-Fi y tomas de corriente. Además, monitorizamos desde central el estado de todas las antenas para prevenir cualquier problema de caídas o velocidad.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Playa Montroig está alineado con políticas de eficiencia energética y sostenibilidad. Por este motivo, hemos ido renovando las luminarias del camping, tanto exteriores como interiores, sustituyendo las bombillas normales por leds. Consideramos que al igual que cualquier establecimiento vacacional, los campings tienen que aplicar aquellas medidas que favorezcan el medio ambiente y preserven el gasto.

Ubicado en una de las más exclusivas playas de la Costa Dorada, muy cerca de Port Aventura y de la Tarragona romana, este camping resort es miembro fundador de Leading Campings.

Suscríbete a nuestro Newsletter