Tal y como ha informado Tnooz, Sabre planea recortar su equipo de 10.000 trabajadores en un 9 por ciento, según un comunicado emitido por la propia compañía, y que fue desvelado en primer lugar por The Straits Times en Singapur, donde la firma cuenta con su sede para la región Asia-Pacífico.

Según recogía dicho comunicado, “Desde nuestra salida a bolsa en 2014, Sabre ha estado en un camino de crecimiento y expansión exitoso, aumentando sus ingresos, realizando adquisiciones estratégicas y sumando casi 2.500 puestos de trabajo, lo que equivale a más de un 30 por ciento de crecimiento de nuestra base de empleo”.

“Sabre es una empresa global rentable, con más de 3.000 millones de dólares de ingresos anuales y operaciones en todo el mundo. Operamos en una industria dinámica y seguimos enfocados en desarrollar nuestras capacidades básicas para el crecimiento continuo y el éxito.

“De vez en cuando ajustamos la dotación de personal para satisfacer los requisitos y las oportunidades de negocio, como cualquier empresa bien administrada debe hacer. Durante los últimos meses, hemos mantenido una conversación abierta y continua con nuestros clientes, empleados e inversores sobre nuestra necesidad de priorizar nuestras ofertas de productos y estrategias de inversión”.

“Las reducciones de puestos de trabajo que se están implementando representan aproximadamente el 9 por ciento de nuestra plantilla existente de 10.000, incluida la eliminación de ciertas posiciones abiertas. Seguiremos contratando y creciendo con un enfoque en habilidades y necesidades que reflejen las prioridades del negocio “.

La declaración no especifica qué unidades de negocios o regiones están afectadas por las reducciones que se están implementando actualmente. El CEO de Sabre, Sam Menke, que ocupó el puesto en diciembre de 2016, habló anteriormente de “acelerar los productos y las capacidades en el mercado” y “disminuir las inversiones o salir de las áreas que no ofrecen suficientes beneficios”.

Suscríbete a nuestro Newsletter