Según los datos recogidos por Toprural, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el mes de agosto se sitúa en el 56 %, lo que representa un incremento de 4 puntos porcentuales de ocupación respecto al mismo mes de 2016.

Constante crecimiento en agosto

Los datos publicados por Toprural muestran que todas las comunidades autónomas presentan un mayor índice de ocupación para agosto, salvo los ligeros descensos de Extremadura y Madrid. Las cifras de 2017 suponen una mejora global y el aumento de la ocupación de turismo rural en 4 puntos porcentuales en comparación con 2016, cuando la previsión de ocupación era de un 52 %. Este dato refleja el constante crecimiento y la tendencia alcista del principal mes del verano, que en los últimos años ha crecido en ocupación al compararlo con 2015 (50 %), 2014 (44 %) y 2013 (39 %).

La cornisa cantábrica lidera el ranking

Esta información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, muestra que la demanda se centra principalmente en el norte de España. En concreto, las tres comunidades autónomas que cuentan con un mayor porcentaje de ocupación son Cantabria y Asturias (85 %), así como Euskadi (81 %). A continuación le siguen Baleares (79 %), Galicia (78 %) y Navarra (76 %).

Por el contrario, los destinos a la cola en cuanto al porcentaje previsto de ocupación se agrupan en el centro peninsular. Así, las tres comunidades autónomas menos demandadas son Castilla-La Mancha, con una ocupación del 33 %, Madrid con un 35 % y La Rioja con un 40 %.

Estos datos están en línea con los datos de 2016 y 2015, donde la ocupación en el mes de agosto era más alta en la zona norte del país y Baleares; mientras que los registros más bajos se concentraban en el interior de la Península.

Suscríbete a nuestro Newsletter