Amadeus + Smart Travel News

Amadeus m-Power, la solución móvil que acompaña al viajero en todas las etapas del viaje (antes, durante y después), cumple cinco años, un lapso de tiempo en el que ha mejorado su base tecnológica y diseño, y en el que ha sumado nuevas funciones a las que ya prestaba, entre ellas permitir la gestión de itinerarios y la búsqueda, reserva y pago de vuelos, hoteles y taxis u ofrecer la posibilidad de compartir información a los usuarios.

Desde su lanzamiento, además, la tecnología móvil ha ido consolidándose como una de las grandes alternativas de la industria de los viajes y según los estudios de mercado que maneja Amadeus cuatro de cada diez reservas online de viajes que se efectúen en 2017 podrían hacerse a través de la tecnología móvil.

En China, por ejemplo, según se desveló en el XIII Foro Hosteltur, el 70% de las operaciones se ejecuta a través de ese soporte y muchas de las compañías líderes del ecosistema mundial de los viajes anuncian que sus principales desarrollos están centrados en la tecnología móvil.

Entre las ventajas que esta aplicación posibilita a los viajeros, además del acceso a toda la información del viaje, antes, durante y después del mismo, se incluyen la posibilidad de disponer de acceso ilimitado –y en cualquier momento– a todos los datos de sus viajes o tener conocimiento inmediato de cualquier posible cambio en el itinerario o en los horarios de los vuelos. Esta solución ofrece igualmente la posibilidad de compartir el viaje con la familia y amigos por correo electrónico o a través de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Amadeus m-Power no sólo acompaña al viajero en todas las etapas del viaje, sino que asimismo le procura a la agencia otras ventajas, como son la mejora de la eficiencia en el trabajo (no es necesaria su intervención en los procesos de reserva, lo que implica un ahorro de costes) o la generación de nuevos ingresos, al tratarse de un canal más de venta de sus servicios o permitir reservas de último minuto.

A través de esta aplicación móvil, además, es posible efectuar acciones de marketing y comunicación mediante el envío de mensajes promocionales (mejores ofertas, upsell y cross-sell…), que pueden segmentarse en función de los análisis que se realicen (m-Power puede monitorizar el uso y comportamiento de los clientes por medio de Google Analytics).

La solución creada en 2012 por la multinacional de origen español permite la personalización de la herramienta de acuerdo a los criterios de cada cliente, ya sea en lo referido a su identidad de marca como a sus funcionalidades. También ofrece un servicio ilimitado a los clientes 24/7. Amadeus m-Power está disponible en formato iOS, Android y HTML5 (en este último sistema sólo en ‘itinerary manager’).

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad