La Agència Valenciana del Turisme ha convocado la primera edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info, que reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual de las Oficinas Tourist Info de una novedad sustantiva en servicios, productos, procedimientos o instalaciones, dirigida a los turistas y que redunde en una mejor atención de los mismos.

Todas las oficinas de información turística adscritas a la Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme pueden optar al premio. El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 30 de septiembre y los proyectos a evaluar deben haberse puesto en marcha entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “la innovación en turismo se presenta como un desafío ineludible y las administraciones deben favorecer y distinguir aquellas actuaciones que destaquen en esta materia, y este objetivo es el que perseguimos con este premio”, y ha explicado que “esta convocatoria nace con voluntad de reiterarse en el tiempo”.

Colomer ha resaltado que “la Red de Tourist Info constituye un elemento fundamental de la política turística, ya que es una pieza clave para conocer la vertebración del territorio”, al tiempo que ha explicado que las oficinas Tourist Info “es la primera línea que atiende al viajero haciendo posible la complementariedad de muchos productos y destinos” y ha añadido que “la gestión de la diversidad y autenticidad es lo que nos debe motivar en la gobernanza del turismo”.

Además, Francesc Colomer ha destacado que “estos premios pretenden estimular la creatividad, la hospitalidad, la innovación y la capacidad de seguir avanzando en la primera línea de defensa, que son las oficinas de la Red Tourist Info”.

Los criterios de valoración objetivos de los proyectos que se presenten se estructuran en cuatro grandes apartados:

– Valores de la iniciativa: Creatividad, hospitalidad, accesibilidad, sostenibilidad y excelencia.

– Creación de nuevas herramientas y/o canales de atención al turista, a través de soportes tecnológicos y otros medios, adaptados a la información turística en destino y su uso en la Oficina Tourist Info.

– Generación de nuevos servicios y/o productos a prestar en la Oficina Tourist Info.

– Grado de adaptabilidad al conjunto de Oficinas de la Red Tourist Info.

El premio consiste en diploma y placa para la Oficina Tourist Info cuyo proyecto de innovación obtenga la mejor valoración por el Jurado. Además, el jurado podrá otorgar un Accésit en atención a la calidad de los proyectos presentados.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, la calidez de la atención y la innovación resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Suscríbete a nuestro Newsletter