Travelport ha anunciado el nombramiento de Fred Lindgren como director general de Travelport España a partir del 1 de agosto de 2017. Fred se incorporó a Travelport en 2014 como director de estrategia para Agency Commerce, donde lideró importantes programas de cambio a nivel global para impulsar el crecimiento de la compañía.

Como director general de Travelport España y con sede en la oficina de Madrid, Fred será responsable de dirigir las operaciones y acelerar el crecimiento en este mercado clave para Travelport.

Fred, que creció y vivió 20 años en España, tiene una amplia experiencia en los sectores de los viajes, la tecnología y las telecomunicaciones y está especializado en estrategia y marketing. Anteriormente, Fred trabajó para un importante operador de telecomunicaciones, donde fue responsable de la planificación estratégica a nivel global y estuvo trabajando en España durante más de 5 años actuando como enlace entre los equipos de marketing centrales y locales.

Tras su nombramiento, Lindgren ha comentado que “España es un actor importante en la industria global de los viajes y es crucial que ofrezcamos a los viajeros, que están siempre conectados, más opciones de viajes, más personalización y más flexibilidad que nunca. Las necesidades de los viajeros, igual que la tecnología, están en constante evolución y la industria tiene que adoptar un cambio significativo en el modelo tecnológico, pasando del modelo tradicional de distribución a soluciones tecnológicas abiertas y orientadas a la innovación con la capacidad de ofrecer viajes en cualquier lugar. Estoy encantado de tener la oportunidad de hacer crecer nuestro negocio en España y ayudar a la comunidad de los viajes a ofrecer contenido de la forma en que los viajeros de hoy en día la demandan”.

Antonio Loureiro, director general de Travelport para España y Portugal, añadió que “el nombramiento de Fred como director general de Travelport España, un puesto de nueva creación, forma parte de la estrategia multianual de la compañía para reforzar nuestro equipo y presencia en España. Nuestra plataforma de comercio de viajes cuenta con la tecnología, las soluciones y las personas adecuadas para ayudar a nuestros clientes y socios a mejorar su rendimiento. Con el nombramiento de Fred, ahora también contamos con el líder adecuado para gestionar exitosamente la transformación estratégica de la industria de los viajes en España”.