Los ciudadanos, así como los bañistas y visitantes que se encuentren en la playa de Lloret, ya pueden disfrutar, desde la semana pasada, del servicio de wifi público y gratuito que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Para beneficiarse de este servicio lo único que deben hacer los usuarios es conectarse al buscador de redes del dispositivo móvil y buscar @LloretdeMar para navegar por internet ilimitadamente. En total se han instalado 11 puntos de acceso.

Albert Robert, primer teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías explica que esta iniciativa permite “ofrecer un servicio valorado tanto por ciudadanos como visitantes, aprovechar las nuevas tecnologías como una herramienta de promoción de Lloret de Mar y crear un nuevo canal de comunicación directo, y en tiempo real, sobre la información municipal “. Añade también que “en un solo día registramos 23.000 móviles con el Wi-Fi activado en la playa y se hicieron 3.355 conexiones. Este servicio también nos permitirá recoger otros datos de interés sobre los usuarios que se conecten como pueden ser el tiempo y el uso de las conexiones “.

La red wifi, fruto de una colaboración público-privada, permite navegar a los usuarios por donde quieran y ofrece información municipal sobre acontecimientos destacados, la agenda de actividades y el estado de la playa, así como sobre comercio , restauración y oferta de ocio ofreciendo espacios de publicidad geolocalizada, segmentada y contextualizada. Además, el sistema facilita la información en el idioma del usuario.

Albert Robert explica que “esta iniciativa es un paso más para convertir Lloret en una Smart City, una de las prioridades del Plan Operativo de Turismo. Ahora el objetivo es ampliar la zona wifi en la playa de Fenals y al eje comercial “.

El año pasado la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación de las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) presentó en el Ayuntamiento de Lloret de Mar su informe de diagnóstico y plan de acciones para ayudar a convertir el municipio en Destino Turístico Inteligente inteligente. El concejal de Nuevas Tecnologías recuerda que “en un entorno cada vez más tecnológico era vital que el municipio disponga de una buena infraestructura de telecomunicaciones con una fibra óptica potente y fiable, primordial para el desarrollo de zonas WIFI. La instalación de esta fibra óptica ya es también una realidad “.

Con 1.175.487 viajeros y 5.411.591 pernoctaciones, Lloret de Mar se mantiene como una de los principales destinos turísticos de España.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad