Airbnb y Barcelona Tech City, un cluster del sector tecnológico, han anunciado a EasyTravel como la startup ganadora del Airbnb Travel Tech Award, el recién inaugurado concurso de empresas de turismo y tecnología que ofrece soluciones innovadoras a los desafíos que las ciudades enfrentan hoy en día, como la descentralización del turismo y la promoción de un turismo sostenible y de calidad que beneficie a la comunidad local. Con esta iniciativa, Airbnb continúa demostrando su apoyo al sector empresarial nacional tras la adquisición del catalán Trip4real en septiembre pasado.

En un evento celebrado en la sede de Barcelona Tech City, EasyTravel recibió 15.000 €, financiados por Airbnb, así como un viaje a la sede de la plataforma en Estados Unidos y el acceso a la primera edición del 4YFN MCW, el evento de lanzamiento de Mobile World Capital Barcelona en San Francisco. EasyTravel, dirigida por Guillermo Onrubia y con sede en Barcelona, es una startup centrada en la paquetización de viajes para los asistentes a eventos que contribuye a la descentralización del turismo en las ciudades.

Los ganadores fueron determinados por un Comité de Expertos formado por Aleix Valls (Mobile World Capital), Albert Castellanos (Generalitat de Cataluña), Ferran Nogué (Holaluz), Lluís Gómez (Sternalia), Miquel Martí (Barcelona Tech City), Arnaldo Muñoz (Airbnb) y Ignasi Costa (Rousaud Costas Duran), que definirán la hoja de ruta que posiciona a Barcelona como referencia europea en modelos de innovación turística respetuosos con las ciudades y el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad