Cada vez más, el alquiler turístico es un factor clave dentro del sector inmobiliario. Según revela un estudio de Fotocasa, el 81 por ciento de los arrendatarios que alquilan una vivienda para el turismo considera que obtiene más beneficio en comparación con el alquiler de larga duración. De hecho, esta es una de las principales preocupaciones de los ayuntamientos con respecto a la proliferación de este tipo de alquileres, ya que dificultan el acceso a la vivienda de alquiler a largo plazo.

Con el objetivo de que los propietarios obtengan una mayor rentabilidad con sus propiedades, nace Weguest, una empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia en diferentes plataformas como Airbnb, Homeaway, Niumba o Wimdu.

Weguest gestiona los procesos de entrega y recogida de llaves (check-in y check-out), la limpieza y lavandería, la comunicación con los huéspedes -en cualquier idioma, las 24 horas del día, 7 días a la semana-, la optimización del precio y de perfil y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España.

Es decir, no sólo permite a los propietarios dejar de preocuparse por las tareas necesarias para alquilar su casa, sino que además podrán obtener una mayor rentabilidad con sus propiedades, aumentando así hasta un 30% sus ingresos y deduciéndose de los gastos, según afirma la compañía.

Fundada por José Francisco García y Mariano Guerrero, la startup ya gestiona alrededor de 300 propiedades repartidas por toda España, a las que ofrece dos opciones de sus servicios: Express, donde el cliente puede contratar los servicios que necesita individualmente, y Full, donde todos los servicios están incluidos.

Una de las principales diferencias de Weguest con respecto a otras compañías es que tiene desarrollada una plataforma tecnológica propia que permite a los propietarios, entre otras cosas, gestionar el alquiler de los inmuebles de manera que los propietarios pueden conocer lo que sucede en cada momento en su propiedad, además de visualizar y controlar su perfil, lo que les genera mucha seguridad. Además, el pago se transfiere al 100% desde la plataforma al propietario.

Suscríbete a nuestro Newsletter