Quedarse atrapado en un aeropuerto es la peor pesadilla de un pasajero. En los primeros seis meses de 2017, FlightStats muestra que, en Europa, casi uno de cada cinco vuelos de grandes aerolíneas (403.247 de 2.075.208) fue retrasado o cancelado.

Pero la verdadera pesadilla tan solo comienza cuando los vuelos se cancelan. Cuando esto sucede, los pasajeros tienen que ingeniárselas para encontrar habitaciones disponibles en hoteles locales.

Los que lo consiguen, tienen que permanecer en el aeropuerto, haciendo largas colas, sin información en tiempo real, esperando a que los desbordados empleados de las aerolíneas repartan cupones de papel que han de ser presentados en los hoteles para obtener una habitación.

Así es como se han gestionado estas situaciones hasta hoy, donde tanto los pasajeros como las aerolíneas sufren incertidumbre e ineficiencias.

Travelport ha anunciado hoy el lanzamiento de Travelport Resolve, un nuevo producto para aerolíneas que automatiza el abastecimiento y distribución de habitaciones de hotel, reemisión de billetes, transporte y comidas en una única experiencia móvil cuando los vuelos son cancelados o retrasados.

Travelport Resolve permitirá a las aerolíneas reaccionar a los imprevistos con mayor rapidez y precisión, comunicándose inmediatamente con los pasajeros después de un cambio en el itinerario para que puedan usar su dispositivo móvil para seleccionar y reservar un hotel de las opciones locales de alojamiento disponibles.

“Con algunos simples toques en su dispositivo móvil, Travelport ayuda a los pasajeros afectados a evitar la frustración de hacer cola para conseguir cupones de hotel y comida y acelera el proceso para que se dirijan rápidamente a una cómoda habitación de hotel”, explica Derek Sharp, vicepresidente senior y director general de Air Commerce. “Travelport Resolve ayuda a las aerolíneas a mejorar el servicio al cliente durante las cancelaciones y retrasos, evitando la pérdida de fidelidad a la aerolínea.”

Travelport Resolve, desarrollado a partir de una idea desarrollada en el programa Travelport Labs Accelerator, transforma el proceso manual de reserva y pago de hoteles que típicamente afecta a las aerolíneas en situaciones de “IROPS” (del inglés, Irregular Operations).

Travelport Resolve también ofrece a las aerolíneas información útil sobre IROPS, incluidos los costes relacionados con el hotel, el uso de las habitaciones, el estado de los pasajeros y los patrones de actividad, con herramientas que analizan el coste real de las interrupciones en el negocio de una aerolínea e identifican mejoras que una aerolínea puede hacer a su servicio.

El producto pronto incluirá características predictivas que permitan a las aerolíneas reconocer posibles IROPS y condiciones o eventos locales que puedan crear una disponibilidad limitada de hoteles. Travelport Resolve obtendrá automáticamente el inventario necesario para satisfacer la demanda de pasajeros.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad