Casi 900 hoteles están a punto de contar con una presencia personalizada en ventas y marketing en el GDS de SiteMinder, según ha anunciado en la 49ª Convención GBTA, tras un año en el que su solución de conectividad GDS, GDS by SiteMinder, ha lanzado su propio código de identificación GDS y en el que su penetración en usuarios de hotel ha crecido más del triple.

A través de su presencia en esas grandes redes de ventas y marketing, estos hoteles pueden ahora acceder a una red de expertos GDS con sede en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Hong Kong, París, Múnich y Sídney, que trabajarán con el apoyo de los compradores de viajes para aumentar tanto la exposición de la marca hotelera como los ingresos.

Jason Lewis-Purcell, vicepresidente de GDS en SiteMinder, afirma que “existe una tendencia a pasar por alto los sistemas de distribución global en la era digital de hoy, pero la verdad es que todavía siguen siendo uno de los canales de ventas y marketing más eficaces para los hoteles. Durante el último año, GDS de SiteMinder impulsó cerca de 200.000 reservas por valor de más de 60 millones de dólares en ingresos de los hoteles, mostrando lo efectivos que son los sistemas de distribución global a la hora de captar huéspedes que de otro modo los hoteles no podrían captar, especialmente de lunes a viernes, es decir, cuando los establecimientos necesitan más negocios”.

En España, SiteMinder cuenta actualmente con clientes de GDS ubicados en Barcelona, Alella, Costa Adeje, Arona y Lisboa en Portugal. “SiteMinder siempre ha sabido el papel crucial que juega el GDS, pero queríamos llevar el sistema clásico al mundo moderno. GDS by SiteMinder suma de manera única la tecnología basada en la nube junto con los GDS tradicionales, que son tan relevantes hoy como lo fueron hace treinta años, para proporcionar a los hoteles una incomparable plataforma de distribución total. Ahora es utilizado cerca de un sesenta por ciento más por los hoteles que las marcas más famosas de nuestra industria”, afirma el vicepresidente.

Los agentes de viajes pueden encontrar listas de hoteles en el GDS a través de la conexión mediante el código de cadena ‘GD’.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad