Hace tan solo algunos años, la mayoría de los hoteleros confiaban en los métodos manuales para la gestión de sus hoteles. Sin embargo, hoy en día empiezan a sentir la necesidad creciente de unirse al mundo digital. Pasar del lápiz y el papel a la tecnología más puntera no es fácil, por eso desearían la opción más innovadora, económica, eficaz y fácil de usar.

Según aborda Trivago en el último post de su blog, el aumento en la adopción de sistemas de gestión hoteleras basados en la nube demuestra que cumplen con las expectativas.

Casi la cuarta parte de los hoteleros de Estados Unidos ya han subido sus propiedades a la nube, como ilustra la publicación de Grant Thornton «Emerging clouds in hotel technology». Las tendencias del sector indican que muchos más seguirán próximamente el ejemplo, a medida que aumente la presión para modernizar los sistemas y facilitar una experiencia positiva a los huéspedes.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 7.30.27

Según explica el post de Trivago, “los hoteleros que se habían resistido a la revolución digital no son los únicos que se han empezado a interesar por la nube. Muchos de los que ya habían adoptado métodos digitales para la gestión de sus propiedades se han dado cuenta de que ha llegado el momento de reemplazar sus sistemas actuales”.

El estudio de Software Advice demostró también que el 62% de los hoteleros que están adquiriendo sistemas de gestión en la nube lo hacen por problemas con su software actual. Estos son algunos de los motivos mencionados: Está desfasado. No se puede integrar con otras herramientas tecnológicas, por lo que no garantiza una experiencia positiva para los huéspedes. Curiosamente le faltan funciones imprescindibles para una gestión efectiva del establecimiento.

Sencillamente, un sistema en la nube cubre las necesidades de los hoteleros y el comportamiento de los viajeros mejor que los sistemas tradicionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad