Sabre Corporation ha anunciado el desarrollo de un chatbot basado en inteligencia artificial que aprovecha Microsoft Bot Framework y Microsoft Cognitive Services, un conjunto de herramientas que las empresas pueden usar para agregar características conversacionales a sus aplicaciones. Sabre inicialmente probará el chatbot con dos agencias de viajes en Estados Unidos.

“Los viajeros quieren que la tecnología ofrezca una experiencia más fluida, especialmente cuando se producen cambios e interrupciones durante el viaje”, explica Mark McSpadden, portavoz de Sabre Corporation. “Junto con Microsoft y nuestras agencias, estamos explorando cómo la inteligencia artificial y los chatbots pueden ofrecer a los viajeros soluciones de autoservicio para solicitudes rutinarias, al mismo tiempo que ayudan a las agencias de viajes a brindar un servicio personalizado para necesidades más complejas”.

En el desarrollo del chatbot, Sabre está aprovechando Microsoft Bot Framework y una selección de Microsoft Cognitive Services, incluyendo Language Understanding Intelligent Service (LUIS).

Uno de los retos clave en las interacciones hombre-chatbot es la capacidad de los robots para entender lo que la gente quiere y encontrar información relevante que conecta con su intención.

Las aplicaciones de viaje deben reconocer una combinación muy extensa de términos y frases únicas, lo que agrega complejidad a las aplicaciones de la industria. Este nuevo sistema proporciona herramientas simples para construir modelos de lenguaje que permiten a cualquier aplicación o bot entender comandos concretos y actuar en consecuencia.

“Las tecnologías inteligentes, tales como los chatbots, están perfeccionando la forma en que las empresas son capaces de interactuar con sus clientes”, asegura Lili Cheng, vicepresidente de AI y Research de Microsoft. “El chatbot de Sabre es otro gran ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ser aplicada para ayudar a ampliar las capacidades empresariales y mejorar la satisfacción de los viajeros”.

Dos agencias de viajes conectadas a Sabre –Travel Solutions International USA, con base en Dallas, y Casto Travel, con sede en San Francisco–, probarán una versión de marca blanca del chatbot con sus viajeros, que accederán al chatbot a través de Facebook Messenger.

Los viajeros utilizarán el chatbot para solicitudes rutinarias y de asistencia, como por ejemplo cambiar una reserva de vuelo ya existente. El chatbot desviará a un agente de viajes humano si no puede cumplir con una solicitud.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad