El mundo online ha revolucionado el sector turístico. Hoy en día una web es, ante todo, un escaparate imprescindible. Eso sí, es vital que sea atractiva, ágil y de fácil navegación para que los clientes puedan cómodamente reservar su viaje. No obstante, las agencias de viajes físicas siguen desempeñando un papel fundamental.

Aunque las agencias de viajes UNIDA realizan el 35 por ciento de sus ventas a través del canal online, este operador turístico tiene muy presente el valor añadido que representa la agencia presencial, tal y como ha explicado en un comunicado.

“El grupo de gestión UNIDA siempre ha potenciado el valor de los asesores de viajes y ha fomentado la atención presencial. Hoy en día apuesta por proporcionar a todas sus agencias socias y asociadas las ventajas de las nuevas herramientas tecnológicas y al mismo tiempo mantener un trato cercano con sus clientes. El agente de viajes es el profesional idóneo para orientarles y aconsejarles, poniendo a su disposición la mejor atención y –sobre todo- su experiencia antes, durante y después del viaje”, explica el grupo.

Según UNIDA, “muchas webs de proveedores turísticos o agencias online que permiten la reserva de viajes no cuentan con el soporte físico de profesionales verdaderamente cualificados a los que consultar dudas, que recomienden lugares o, simplemente, faciliten determinadas gestiones. Comprar un vuelo o reservar unas noches de hotel con un par de clicks a través del ipad o el smartphone es cada vez más frecuente, pero no siempre contribuye a desarrollar la inspiración del viaje. Por el contrario, el buen profesional de agencia propicia que comencemos a sentir las vacaciones soñadas desde el mismo momento en que estamos valorando destinos alternativos”.

Tecnología y trato personal van de la mano

El presidente de UNIDA, Juan Carlos Caballo, destaca que las agencias del grupo cuentan con unos sistemas internos que incorporan la última tecnología. Así pueden localizar para sus clientes las mejores ofertas disponibles en el mercado. “UNIDA proporciona a todos sus socios y asociados nuevas herramientas tecnológicas para que los clientes puedan seguir comprando sus viajes y que además tengan una referencia física”, señala.

Carballo insiste en que “no todos los perfiles de viajeros son apasionados de las nuevas tecnologías y les cuesta familiarizarse con el cambiante mundo tecnológico. Por otro lado, las agencias pueden dar respuesta a las dudas surgidas en el momento, sin perder el tiempo en seleccionar la información realmente útil en la saturación de datos que ofrece la red”.

La agencia tradicional atesora conocimiento de los destinos, orienta al cliente en primera persona de las distintas posibilidades existentes y puede recomendarle las mejores actividades en destino, haciéndole disfrutar de nuevas experiencias. Asimismo, recurrir a los servicios de una agencia de viajes ayudará a extraer el máximo partido al presupuesto del viaje, rentabilizando cada euro.

Por todas estas razones, UNIDA ha hecho pública su apuesta por el modelo de agencia de viajes de toda la vida, pero acompasado a las demandas del viajero de hoy. “La confianza que su personal transmite, la seguridad que brindan las marcas establecidas, el trato personalizado con el cliente y el asesoramiento son clave a la hora de asegurarnos unas buenas vacaciones. A ello cabe añadir otro argumento primordial, el respaldo de la agencia ante los incidentes que puedan plantearse a lo largo del viaje”, explica UNIDA en su comunicado.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad