Concur, compañía propiedad de SAP y proveedor de soluciones de viajes, gastos y gestión de facturas, ha anunciado hoy la disponibilidad de consultas y reservas de alojamientos de Airbnb a través de la propia plataforma de Concur Travel.

Los anuncios integrados de Airbnb permitirán a los viajeros buscar alojamientos de la compañía de home sharing en la página de resultados de búsqueda de la herramienta de reserva online de Concur.

Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad para que las empresas ofrezcan opciones de alojamiento alternativas a los viajeros de negocios dentro de su actual programa de gestión de viajes.

Concur es, en este momento, la única herramienta de reserva de viajes de negocios online que incluye anuncios de Airbnb.

El papel de Airbnb en los viajes de negocios

El número de viajeros de negocios que utilizan los alojamientos Airbnb aumenta un 33 por ciento año tras año. De hecho, los empleados de más de 250.000 empresas en más de 230 países y territorios utilizan Airbnb para viajes de trabajo.

“Nuestros clientes quieren dar a sus empleados la posibilidad de aprovechar el alojamiento de Airbnb, pero dentro del marco y los controles de su programa de viajes ya existente”, explica Tim MacDonald, director de Producto de Concur. “Nos asociamos con Airbnb para hacer exactamente eso. En primer lugar con TripLink y ahora con Concur Travel estamos proporcionando el control y la visibilidad que nuestros clientes requieren, mientras que ayudamos a los gestores de viajes a cumplir con su trabajo”.

“Las líneas entre los viajes de negocios y de ocio se están desdibujando, con más y más viajes de negocios alargándose con estancias de fin de semana”, añade David Holyoke, jefe global de viajes de negocios en Airbnb. “Los viajeros a menudo quieren salir y absorber la cultura de una ciudad cuando viajan por negocios, mientras que los agentes de viajes necesitan visibilidad sobre el gasto de los empleados y su localización para apoyar la política corporativa y los programas de atención. Estamos muy contentos de ampliar esa oportunidad a través de nuestra asociación con las soluciones líderes de la industria de Concur para hacer que Airbnb para viajes de negocios sea más fácil de reservar”.

Se espera que los anuncios de Airbnb estén disponibles a través de la plataforma de Concur Travel en los próximos meses.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad