La compañía STAY ha presentado hoy en Madrid un nuevo sistema de reserva directa de hotel a través de Facebook con el fin de reducir hasta un 2o por ciento los costes por reserva que los hoteles asumen en las comisiones que pagan a las agencias online.

La compañía ha habilitado Ia reserva de habitaciones a través de su chatbot de Facebook Messenger, con Io que a partir de ahora el huésped podrá contactar directamente con el hotel a través de esta plataforma y reservar directamente su habitación sin intervención de intermediarios.

La implantación definitiva de este mecanismo de reserva se producirá a medida que Stay complete su integración con los distintos motores de reservas utilizados por los hoteles. De hecho, la integración de estos motores puede permitir a la compañía desarrollar un bot multihotel.

Según ha explicado Joan LIado, CEO de Stay App, el sector travel es un sector donde la relación de dependencia con intermediarios que se traduce en comisiones a Io largo de los años una estos establecimientos pueden llegar a ser hasta del 2o%. Esta situación ha incrementar sus ventas directas y reducir la cuota de ventas intermediadas, algo a Io que ahora contribuirá decisivamente el nuevo sistema de reserva directa del hotel.

StayApp-1500x800.jpg

Stay App lleva siete años desarrollando aplicaciones para hoteles, con el objetivo de conectar al establecimiento con su huésped. La compañía se ha especializado en el Guest Experience : peticiones, incidencias y reservas, check in, chat, congresos… Su chatbot integrado en el servicio de mensajería facebook Messenger utiliza la inteligencia artificial para dar servicio al huésped de forma automática 24 horas al día.

El hecho de que el usuario pueda conectar con el hotel a través de su login de Facebook permite que el bot cuenta con información de salida y facilita al cliente cualquier acción, al no tener que rellenar sus datos en un nuevo cuestionario. Es más, ese conocimiento del usuario que utiliza el bot puede permitir a los hoteles enviarle ofertas y precios personalizados.

El producto se complementa con un acceso al bot del hotel a través del acceso a su red wifi. A través de Facebook Messenger, el hotel puede comunicarse con el cliente y el huésped realizar cualquier solicitud al bot. “El gran reto es convencer a los hoteles de que se digitalicen y aprovechen el potencial de esta tecnología, queremos ayudarles a aumentar su venta directa”, afirma Joan Llado.

Todos los servicios a un click

Según LIado, A través del nuevo chatbot los clientes de los hoteles también pueden resolver dudas, informarse y reservar directamente los servicios del establecimiento y sus actividades navegando a través de diferentes opciones o escribiendo preguntas en un lenguaje natural (y en diferentes idiomas), que el asistente virtual contesta de forma inmediata.

El chatbot presenta importantes ventajas al ofrecer las funcionalidades de una app de hoteles a través de facebook Messenger. Además, según Pablo Rodriguez, Marketing Manager de Stay,”los huéspedes no necesitan descargar ninguna app, ya que pueden interactuar con su hotel a través de una solución que ya conocen y usan, Io que reduce notablemente el coste de captación y fidelización para el hotel”.

El chatbot atiende cualquier necesidad 24 horas al día y de forma automática, Io que optimiza la inversión económica del hotel a la hora de prestar este servicio.

Suscríbete a nuestro Newsletter