Hyatt y Booking.com habrían firmado un nuevo acuerdo de distribución a principios de junio, cerca de un año antes de la expiración del acuerdo anterior, al mismo tiempo que la cadena hotelera mantiene la intriga sobre sus polémicas negociaciones con Expedia, según se explica en una información publicada en exclusiva por Skift.

Hyatt, según varias fuentes, se muestra reacia a publicar el nuevo pacto con Booking.com, dado que la cadena no quiere agravar aún más el estado de las negociaciones con Expedia, a la espera de la fecha límite para llegar a un acuerdo, marcada el 31 de julio.

Algunos dentro Hyatt creen que Expedia está siendo demasiado polémica y está jugando sucio, al entrar en contacto directo con propietarios de Hyatt para avisarles de los peligros de una falta de un acuerdo corporativo entre ambas compañías, si es que ese escenario se produce.

Skift ha descubierto que Hyatt ha firmado un acuerdo de distribución a principios de junio con Booking.com,así como acuerdos secundarios con sus agencias hermanas Agoda y Priceline.com. Ninguno de estos acuerdos ha sido anunciado oficialmente.

También se contempla que, si el contrato de Expedia-Hyatt termina sin acuerdo, entonces Booking.com obtendría un contenido exclusivo de Hyatt que no estaría disponible ampliamente para otros distribuidores.

El momento de stand by de las negociaciones de Hyatt y Expedia se centra en varias cuestiones, con las comisiones, por supuesto, en el centro de todo.

En primer lugar, Hyatt puede sentirse en desventaja competitiva. Cadenas más grandes como Marriott y Hilton, por ejemplo, probablemente pagan o están negociando comisiones más bajas debido a su volumen, y Hyatt querría recibir un tratamiento similar.

En segundo lugar, la cadena hotelera querría negociar la obligación de ofrecer a la agencia online los mismos precios que en su canal directo.

Suscríbete a nuestro Newsletter