Edreams ha analizado los hábitos y tendencias de viajes para elaborar el informe de eDreams Generaciones Viajeras, que cubre ocho países—EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, España, Italia y Portugal— y examina en particular la situación actual de los viajes en comparación con la de hace 50 años. De nuestros hijos a nuestros abuelos, todos han vivido experiencias únicas que han compartido con nosotros y que hemos recogido en nuestras conclusiones.

“A medida que la tecnología siga evolucionando y crezcan nuestras ganas de explorar el mundo, nos esforzaremos por ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos y compartir nuevas experiencias. El futuro de los viajes es apasionante y merece la pena descubrir qué destinos visitarán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. En eDreams trabajamos para crear planes que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y les permitan disfrutar de unas vacaciones de ensueño, embarcados en su propia aventura alrededor del mundo con los mejores precios y la máxima comodidad”, afirma Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.

Dada la naturalidad con la que los viajeros de hoy reservan sus vacaciones en lugares lejanos, puede que nos olvidemos de que no siempre fue tan fácil salir al mundo. Según la Organización Mundial del Turismo, el número de llegadas internacionales, que en 1950 se situaba en 25 millones, en 2004 había aumentado hasta una cifra aproximada de 763 millones.

Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-7.03.53.png

El viajero medio de la generación de los baby boomers tenía 19 años y ya era un adulto cuando pasó sus primeras vacaciones en el extranjero. Para esa generación, los viajes internacionales eran la excepción y no la norma; uno de cada cinco (20%) aún no se había aventurado fuera de su país al cumplir los 30 años.

Si comparamos esa situación con los hábitos de viaje de los niños de hoy, es evidente que viajar es ahora una actividad mucho más popular. Nuestros hijos disfrutan de sus primeras vacaciones en el extranjero por término medio antes de los cinco años, lo que signica que sus probabilidades de haber viajado al extranjero antes de esa edad triplican las de sus abuelos. Muchos de los niños de hoy cuentan con un impresionante historial de viajes siendo aún muy pequeños y un 27% de ellos ha viajado al extranjero antes de cumplir dos años.

Los integrantes de la generación millennial, están a medio camino, ya que por término medio han disfrutado de sus primeras vacaciones en el extranjero antes de los nueve años y de una media de cuatro estancias en el extranjero al cumplir los 12.

Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-7.04.01.png

Por norma general, los viajeros europeos tienden a viajar al extranjero a una edad mucho más temprana. Aunque la media mundial de edad en la que los niños pasan sus primeras vacaciones en el extranjero es de 13 años, los alemanes lo hacen con solo 9. También los franceses y los suecos se sitúan por debajo de la media al viajar por primera vez al extranjero con solo 11 y 12 años, respectivamente.

Casi la mitad (46%) de los niños suecos de hoy en día ya han vivido sus primeras vacaciones internacionales con 2 años. A los 5 les superan los niños portugueses, que son los que tienen más probabilidades de haber viajado al extranjero antes de esa edad.

El número de personas que optan por pasar las vacaciones generalmente en su propio país ha descendido un 4%, lo que re eja el impacto del crecimiento de otros destinos. Sin embargo, sigue siendo una opción inmensamente popular, ya que más de un 67% de los encuestados pre eren disfrutar de sus vacaciones sin salir de sus fronteras. En los países que cuentan con enclaves de playa muy conocidos, esa cifra crece, sobre todo en Portugal (83%) y España (82%).

Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-7.04.07.png

El nacimiento de Internet creó la posibilidad de agilizar la búsqueda y reserva de las vacaciones online, un factor que ha contribuido en gran medida al crecimiento de la accesibilidad de los viajes.

Los turistas se han convertido en sus propias agencias de viaje, ya que pueden acceder a destinos de todo el mundo con un solo clic y sobre la marcha gracias a las apps móviles.

En la actualidad, hay un 75% más de probabilidades de que una persona reserve sus vacaciones con una agencia de viajes online (OTA, del inglés online travel agency) que hace 10 años; para siete de cada 10 viajeros (70%), este es ya el método preferido para reservar sus vacaciones. Los ciudadanos de España, Italia y Portugal tienen ahora el doble de probabilidades de reservar sus vacaciones a través de una OTA.

Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-7.04.18.png

Un 25% de los encuestados incluso considera que el aumento de posibilidades de reservar las vacaciones online ha in uido directamente en la frecuencia de sus viajes, animándoles a salir más a menudo y por menos dinero.

Hoy en día, las reservas de viajes online superan significativamente a las reservas realizadas a través de agencias de viajes físicas, que han disminuido del 41% al 19% en los 10 últimos años.

Captura-de-pantalla-2017-07-11-a-las-7.04.47.png

Suscríbete a nuestro Newsletter