El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la undécima edición de los premios Muévete Verde con los que se reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones y ciudadanía, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su imitación destacando los beneficios que reportan.

Las diez ediciones anteriores suman 92 experiencias distinguidas por su contribución a la ciudad. Entre ellas, hay tanto medidas concretas con incidencia directa en la movilidad urbana como trabajos de investigación o iniciativas relacionadas con la cultura de la movilidad: campañas de comunicación, programas educativos, procesos participativos…

Categorías

Se concederán distinciones en las categorías Eficiencia energética; Planes o acciones generales o específicas de movilidad; Fomento de la movilidad sostenible en las subcategorías de Movilidad de personas y Transporte de mercancías; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible; Implicación ciudadana en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas, Comunidades de vecinos y asociaciones y Comunidad educativa.

A la hora de conceder los premios se tendrá en cuenta el alcance y repercusión de la medida o del conjunto de medidas, el carácter innovador de las mismas, la replicabilidad por otras instituciones u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implantación.

Cómo participar

Los candidatos deberán enviar cumplimentada antes del 31 de agosto la ficha de candidatura que encontrarán, junto a las bases, en este enlace.

También puede proponer una candidatura un tercero, por lo que se anima a quienes conozcan buenas prácticas destacables a que las propongan al jurado.

El acto de entrega de las distinciones se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad