A medida que el comercio móvil alcanza niveles de penetración cada vez más altos, las agencias de viajes tradicionales deben ser más proclives a adoptar soluciones móviles para evitar quedarse atrás, según el CEO de Travelport, Gordon Wilson.

En un evento para medios de comunicación celebrado ayer, el CEO estimó que, en los próximos tres a cuatro años, el 70 por ciento de todas las transacciones relacionadas con viajes se originará a partir de aplicaciones móviles.

En declaraciones a TTG Asia, Wilson afirmó que “las agencias de viajes tradicionales siguen creciendo. Hay un mercado para las personas que quieren un servicio completo y necesitan ahorrar en tiempo. Sin embargo, estos mismos usuarios pueden experimentar la relación agencia en su móvil. Puede convertirse en un complemento a la forma tradicional de hacer las cosas”.

Un mercado clave para las agencias, según Wilson, tiene que ver con el envejecimiento de la población mundial, un segmento de mercado que valora la interacción personal y la confianza, y que tiene un mayor poder adquisitivo.

La experiencia del usuario es primordial en el comercio móvil, según Wilson, que compartió que Travelport ha estado trabajando en nuevas funciones que mejoran el servicio al cliente a través del móvil.

Estos servicios incluyen capacidades de realidad aumentada –donde el usuario puede recibir alertas y notificaciones personalizadas basadas en su localización en aeropuertos– e integración de merchandising, programas de fidelidad y tarifas corporativas en el espacio de reserva de hoteles.

Travelport Fusion permite a las aerolíneas lanzar una app en semanas

Un estudio reciente de App Annie reveló que la mayoría de las reservas realizadas a través de dispositivos móviles entre 2014 y 2016 fueron mediante apps. Esto pone de manifiesto la necesidad de que los proveedores de viajes, como las aerolíneas, adopten un servicio móvil que no solo cumpla los requisitos básicos de reserva, sino que también esté en contacto con los viajeros y los ayude antes, durante y después del viaje.

Como respuesta a la creciente demanda de servicios móviles avanzados en todas las etapas del viaje, Travelport Digital ha lanzado Fusion, una solución de apps para aerolíneas de todos los tamaños y que es compatible con todos los sistemas de hosting.

Según la compañía, Travelport Fusion se puede implementar en semanas y puede ser configurado para reflejar la marca de la línea aérea aprovechando su diseño líder en el mercado y las capacidades de la experiencia de usuario.

Esto permite a las aerolíneas centrarse en su servicio distintivo al tiempo que reducen el tiempo de comercialización y el costo de desarrollar una sofisticada app móvil.
Para las aerolíneas que necesitan soluciones móviles altamente personalizadas y adaptadas a su específica hoja de ruta digital, Travelport Digital continuará ofreciendo sus soluciones móviles personalizadas.

El primer lanzamiento de Travelport Fusion incluirá funcionalidades como búsqueda móvil, reserva, check in, tarjeta de embarque, escaneo de pasaportes, asistencia el día del viaje, gestión de itinerarios y alertas de vuelo en tiempo real.

Suscríbete a nuestro Newsletter