El metabuscador Kayak, propiedad del grupo Priceline, ha lanzado recientemente la búsqueda de viajes a través de emoticonos con la introducción de diez combinaciones entre iconos y ciudades, mientras prepara nuevas combinaciones para nuevos destinos.

Desde la estatua de la libertad para búsquedas en Nueva York hasta una máquina tragaperras para Las Vegas, los viajeros pueden utilizar emoticonos para iniciar la búsqueda de su próximo vuelo y hotel.

“Siempre estamos buscando maneras de hacer que Kayak sea aún más divertido y fácil de usar; agregando emoticonos a la experiencia de búsqueda es una excelente manera de hacerlo”, explica David Solomito, vicepresidente de marketing en Kayak”.

De hecho, la compañía está pidiendo ayuda a sus usuarios para que les propongan nuevas combinaciones de emoticonos y destinos.

“Tan pronto como empezamos a asignar iconos a las ciudades, el debate sobre qué ciudad debería conseguir la pizza, la cerveza o el emoji del béisbol comenzó entre nuestro equipo”, explica Solomito. “Decidimos comenzar con combinaciones que eran indiscutibles y desde allí, abrir una votación pública para ayudarnos a decidir la próxima ronda de emojis”.

La búsqueda de vuelo y alojamiento a través de emoticonos comenzará a estar activa en estados Unidos y Canadá en primer lugar, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil del metabuscador, además del bot de Kayak en Facebook Messenger.

Suscríbete a nuestro Newsletter