Los días 13 y 14 de julio, IFEMA acogió en sus instalaciones la celebración de la Escuela de Verano que organiza la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), en la que se desarrollaron distintas sesiones y conferencias sobre aspectos destacados de la actividad de los recintos congresuales, y se analizaron aquellos aspectos de mayor actualidad.

El Centro de Convenciones Norte (Salas N107 y 108) acogió ambas jornadas, que inauguradas el jueves 13 por Carlos García Espinosa, y Belén Mann, Director Gerente y Secretaria de la APCE, dando comienzo el curso con la conferencia sobre “Técnicas comerciales para realizar una buena presentación a clientes”, a cargo de Eric Mottard, director general de EventoPlus. A continuación, se abordó el tema de “Cómo presentar una candidatura para un congreso: coordinación técnico-comercial”, de la mano de Itziar Benguria, gerente comercial del Área Asociativa de IFEMA y Rosa Deza, responsable del Área Asociativa de Madrid Convention Bureau.

La segunda jornada, del viernes 14, arrancó con un tema crucial para el buen funcionamiento de un congreso como es “El servicio de Wifi: evolución reciente y retos y tendencias a futuro, que fue impartido por Carlos Lammers, jefe de Tecnología de la Información de IFEMA. También se abordaron los “Problemas más habituales en el servicio de electricidad a eventos” con participación de María José Pascual, jefe de Mantenimiento y Santiago López, jefe de Dirección Técnica de IFEMA.

Por su parte, la promoción y comunicación digital, también fue tema central del curso con la ponencia “Cómo utilizar las redes sociales en la promoción de un evento y en la imagen de marca”, que corrió a cargo de Teresa Medina García, Office director de HEY AV. Cerró la jornada la conferencia sobre “Programación y Coordinación técnica en las propuestas Culturales” a cargo de Oscar Vega, del departamento de Operaciones de Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.

Entre los participantes en el Curso de Verano de la APCE figuran profesionales del Palacio de Congresos de Cadiz, del Palacio de Exposciiones y Congresos de Sevilla- FIBES, del Auditorio Victor Villegas de Murcia; del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona CCIB, de Bilbao Exhibition Centre, y del Palacio de Congresos y Convenciones de Málaga, FYCMA.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad