Iberostar ha llegado a un acuerdo con  Telefónica y su plataforma Telefónica Open Future para convocar un concurso que tiene como objetivo premiar las iniciativas con base tecnológica de emprendimiento en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas*, entre las que destacan “Hotels & Hospitality”, “Bed Banking” o “eHealth Tourism”.

Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y, según Iberostar, se buscarán innovaciones en tres ámbitos: la distribución hotelera online, la relación con el cliente antes, durante después de la estancia y la sostenibilidad.

Fernando García, adjunto a la presidencia del Grupo Iberostar, afirmó durante la presentación del proyecto que “sentimos que es nuestra obligación apoyar a los emprendedores turísticos, sin pedirles un compromiso a cambio. Estamos muy agradecidos a Telefónica, partner excepcional en materia de innovación, por su disposición y esfuerzo a la hora de poner en marcha esta colaboración. Desde el Grupo nos esforzamos por favorecer e incentivar aquellas propuestas innovadoras y por ello, ésta nos parece una oportunidad única para conocer y apoyar a las nuevas startups con sólidos proyectos de innovación. Estamos seguros de que serán todos un éxito”.

Por su parte, Andrés Saborido, country manager de Telefónica Open Future España, añadió que “con este acuerdo queremos contribuir a impulsar la digitalización del primer sector industrial de nuestro país, el turismo, porque creemos que tienen que ser los principales actores de los diferentes sectores industriales los que inicien y dirijan la transformación digital de sus industrias. Desde Telefónica apostamos por aplicar las nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas, el Machine Learning o el Cloud Computing a esta industria básica para nuestro país que ya iniciamos al participar en el hub tecnológico de Agora Next”.

Para la selección final de las startups, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación: madurez del proyecto; atractivo de la oportunidad y potencial de crecimiento; consistencia del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado; base tecnológica y carácter innovador y disruptivo relacionado con tecnologías de última generación como el Big Data, IoT y Machine Learning; sinergias con Telefónica y/o con Grupo Iberostar; escalabilidad con gran potencial de crecimiento, y la solidez y competencias del equipo.

Los proyectos ganadores disfrutarán de la posibilidad de desarrollar el negocio de la mano de berostar y Telefónica y de una serie de servicios de aceleración entre los que se incluyen el espacio de trabajo, la conectividad y los servicios propios de las Academias Wayra de Madrid o Barcelona, diferentes servicios de consultoría prestados por expertos en la materia, una semana intensiva en Universitas Barcelona denominada International Investment Bootcamp, así como el acceso a los productos de partners de Telefónica y la atención del equipo de gestión de Wayra. En total, las propuestas ganadoras contarán con una dotación económica de hasta 140.000 euros cada una.

Suscríbete a nuestro Newsletter