Hyatt Hotels ha comunicado a sus propietarios que si no puede llegar a “términos razonables y competitivos” con Expedia para el 31 de julio, se retirará del gigante de viajes online y dirigirá sus esfuerzos a otros canales de distribución, incluyendo las agencias de viajes.

Hyatt ha estado negociando con Expedia durante meses, en un intento de obtener concesiones, especialmente comisiones más bajas. Expedia es propietaria de Hotels.com, Travelocity, Orbitz y Hotwire, entre otras agencias de reserva online.

“Hyatt está en constante diálogo con Expedia y con todos nuestros socios de agencias online en todo el mundo, pero no entraremos en los detalles de esas discusiones. Nuestro enfoque sigue siendo el crecimiento de la propuesta de valor para la reserva directa con Hyatt para que podamos construir fuertes relaciones con nuestros clientes, así como trabajar con distribuidores online que nos permitan mejorar la rentabilidad del hotel “, dijo un portavoz de Hyatt a Travel Market Report.

Muchos en la industria creen que Hyatt está sencillamente planteando una amenaza poco realista. Las grandes hoteleras han estado involucradas en una dura batalla con las agencias de viajes online durante los últimos años, a medida que han ganado mayor cuota de mercado.

En la primera mitad de 2016, la mayoría de las principales marcas de alojamiento lanzaron programas de reserva directa para cambiar la participación de las OTAs, aunque estos programas también impactaron a las agencias de viajes.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación Hotels, Hyatt dijo en una carta a sus propietarios que quiere “reducir los costes de distribución mediante el cambio de reservas a menor coste y canales más flexibles”, incluyendo su propio sitio web.

Los hoteles afirman que la carta de Hyatt se refería a un “agresivo plan de ventas y marketing” y otras iniciativas para incentivar “alternativas de reserva de bajo coste, tales como las propias agencias de viajes”.

Artículo original en Travel Market Report.

Suscríbete a nuestro Newsletter