A medida que la confianza y la familiaridad con los servicios basados en modelos de economía colaborativa, también aumenta exponencialmente el número de usuarios.

Según las últimas estimaciones de eMarketer, más de una cuarta parte –26 por ciento– de los usuarios adultos de Internet en Estados Unidos, es decir, 56,5 millones de personas, utilizarán un servicio de economía compartida al menos una vez en 2017.

Esta cifra es más alta de lo que se proyectaba inicialmente, y está liderada por los servicios de viaje, particularmente Uber y Airbnb.

228473

La definición de eMarketer de la economía compartida, uno de los terrenos de mayor discusión desde la aparición de estas empresas cuyo fin es actuar como intermediarios entre intermediarios y obtener un beneficio económico,  incluye servicios online basados en una comunidad que coordinan bienes y servicios. Excluye crowdsourcing, compra en grupo, servicios profesionales incorporados y mercados online como eBay.

Por primera vez, el pronóstico de eMarketer incluye estimaciones para dos de los servicios de economía compartida más populares: Airbnb y Uber.

Este año, se espera que el 16,9 por ciento de los usuarios adultos de Internet usen su cuenta de Airbnb al menos una vez, lo que equivale a 36,8 millones de personas sólo en Estados Unidos.

En comparación, el 20,4 por ciento de los usuarios adultos de Internet en Estados Unidos reservará en Uber al menos una vez este año. Entre los usuarios adultos de smartphones, esa cifra aumentará al 22,7 por ciento.

228475

La confianza sigue siendo uno de los mayores obstáculos para la adopción de la economía colaborativa, sobre todo cuando se trata de servicios de alojamiento. Un informe de Maru/ Matchbox de abril de 2017 descubrió que el 31 por ciento de los consumidores estadounidenses no consideraban seguras las plataformas de distribución compartida como Airbnb,.

Sin embargo, a medida que los consumidores se sientan más cómodos con la economía compartida, el número de usuarios aumentará rápidamente. Airbnb y Uber serán los mayores impulsores del crecimiento, aunque otros servicios de economía compartida también ganarán usuarios. Esto es especialmente cierto en el sector del transporte compartido, donde los servicios alternativos como Lyft ya tienen una notable tracción.

Artículo original en eMarketer.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad