Airbnb sigue sumando alianzas para formar parte del ecosistema de los viajes de negocios en todo el mundo. Su último acuerdo es una asociación con las marcas de viajes corporativos de Flight Center Travel Group (FCTG) en Australia y Nueva Zelanda.

Campus Travel y Stage & Screen serán las primeras marcas que se incorporen a Airbnb. Les seguirán la FCM Travel Solutions y Corporate Traveler.

La FCTG asegura que ha estado probando propiedades de Airbnb con sus clientes y que ha obtenido una calificación de satisfacción de 4,76 de cada 5 de los viajeros, con un promedio diario de 80 dólares de gasto.

Andrew Flannery, gerente general ejecutivo de viajes corporativos de FCTG, asegura que las propiedades de Airbnb “atraerán a segmentos de nuestra base de clientes que buscan experimentar algo un poco diferente a una estancia en un hotel tradicional”, pero también cree que Airbnb podría llenar el vacío en destinos donde hay un bajo suministro de habitaciones de hotel.

David Holyoke, director global de viajes de negocios en Airbnb, mantiene el mantra habitual de Airbnb y habla de “dar a los viajeros de negocios la posibilidad de explorar una ciudad como un local”.

Airbnb lanzó su unidad de viajes de negocios dedicada en 2015 y afirma que el 10 por ciento de las reservas que gestiona proceden de personas que viajan por negocios. Tiene además alianzas con una serie de TMCs, incluyendo American Express Global Business Travel, CWT y BCD.

Recientemente introdujo el programa “Business Travel Ready”, donde las propiedades que cumplen ciertos criterios se destacan en los resultados de búsqueda.

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad