Estos días cumple su primer año en nuestro país Amadeus Selling Platform Connect, la plataforma desarrollada por Amadeus para las agencias de viaje. Esta solución está siendo utilizada ya por 250.000 clientes en todo el mundo, que realizan más de dos millones de reservas al mes con este nuevo sistema.

En España, hasta este momento, más de 7.500 agentes de viajes trabajan ya con esta plataforma, que permite reducir a la mitad el tiempo destinado a las tareas administrativas, y hasta un 68% el tiempo dedicado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.

En la actualidad, cerca de 2.400 agencias han evolucionado ya a la nueva herramienta, cuya primera reserva en España fue efectuada por Laura Durán, co-fundadora, junto a su hermana Blanca, de la agencia Día Libre Viajes.

Los planes establecidos por la compañía preveían un ritmo medio de 100 agencias cada semana y estos planes se han cumplido de acuerdo a la planificación, a pesar de las incidencias que ha conllevado un trasvase tan complejo, en el que han participado, de un modo u otro, toda la plantilla de Amadeus España.

“Ha sido un proceso muy laborioso que hemos afrontado con toda la ilusión, que ha requerido de la colaboración nuestros clientes junto con todos los departamentos de Amadeus España. Los agentes de viaje han acogido en su mayoría con expectación y excelente predisposición el cambio. Queremos agradecer su confianza y su colaboración hacia esta nueva innovación tecnológica; desde el principio han entendido que Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma de futuro”, asegura Fernando Cuesta director general de Amadeus España y Portugal.

Selling-Connect_Primera-reserva.jpg

Para Valmério de Assis, director de Flytour Viajes, una de las primeras agencias en poder disfrutar de la nueva plataforma de reserva y emisión, Amadeus Selling Platform Connect “es el futuro, porque da respuestas rápidas”. “En los tiempos que corren –asegura De Assis– la inmediatez es fundamental y, además, es necesario que seamos especialistas en algo. Ahora mismo dejamos de ser agentes de viaje para ser consultores de viaje.”

Características de la nueva plataforma

Amadeus Selling Platform Connect es una plataforma alojada íntegramente en la nube y, como tal, accesible desde cualquier ubicación con conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, portátil, smartphone o tableta. Esto hace posible que los agentes de viaje puedan atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios.

No precisa instalación de ningún tipo ni de actualizaciones de software, y se entra a ella desde cualquier navegador. La nueva solución simplifica además numerosas tareas, y llega a reducir hasta en un 68% el tiempo destinado a la reserva de los servicios complementarios de las aerolíneas.

Permite asimismo personalizar los procedimientos de trabajo de la agencia, y trabajar tanto en el modo críptico (mediante las transacciones clásicas del sistema Amadeus) como en modo gráfico (más parecido al diseño web de cualquier portal de viajes) o alternando en cualquier momento una u otra modalidad.

Amadeus Selling Platform Connect fue creada en el centro de desarrollo de Amadeus en Niza y en su diseño colaboraron 184 agencias de viaje de 23 países distintos.

Suscríbete a nuestro Newsletter