VIVOOD Hotel acogerá el próximo 26 de octubre en sus instalaciones de Benimantell (Alicante) el primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje. Un evento pionero organizado por la Agencia Valenciana del Turismo que tiene como objetivos fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional; difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades del nuevo modelo de alojamiento, el hotel paisaje, y promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas.

Durante la presentación del Congreso que ha tenido lugar en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid, Daniel Mayo, director general y fundador de VIVOOD Landscape Hotels, ha señalado que “el paisaje es un elemento generador de sentimientos y el denominador común de este tipo de hoteles que buscan crear experiencias únicas”.

Presentación_Congreso_Hoteles_Paisaje02.jpg

Para Daniel Mayo, acoger este congreso, precisamente durante el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es un ejemplo de “nuestro compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y con la creación de un modelo turístico diferente y de calidad en el que se pone en valor los recursos naturales y se potencia la economía y la sociedad local”.

Por su parte, Raquel Huete, Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha indicado que los hoteles paisaje ofrecen una solución de continuidad al paisaje. “El paisaje es un gran contenedor de la experiencia cultural, patrimonial y gastronómica”, ha apuntado Raquel Huete.

Presentación_Congreso_Hoteles_Apisaje01.jpg

Carlos Vogeler, director ejecutivo del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, ha destacado la importancia de la colaboración público privada y ha hecho hincapié en la necesidad de realizar iniciativas sostenibles. “No se puede concebir otro turismo que no sea sostenible”, ha resaltado Carlos Vogeler.

Ponentes nacionales e internacionales

El evento reunirá a una veintena de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre los que hay críticos de turismo, arquitectos, catedráticos, expertos en sostenibilidad y paisajismo, periodistas especializados en turismo, diseño y arquitectura y representantes de hoteles de ocho países del mundo.

El programa de ponencias y mesas debate se articulará en base a tres grandes temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible y las experiencias genuinas en la concepción del viaje.

INFORMACIÓN Y REGISTRO GRATUITO

Más sobre turismo sostenible

Ostelea: el viajero está dispuesto a pagar más por un turismo sostenible

Booking.com anuncia los ganadores de su programa de aceleración de startups en turismo sostenible

¿Cuáles son los objetivos del año dedicado al turismo sostenible?

Suscríbete a nuestro Newsletter