El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar una red wifi pública que llegará a los puntos turísticos, cascos antiguos y barrios del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Innovación, Manuel Morales, quien ha señalado que “es un proyecto ambicioso en el que estamos trabajando con el objetivo de que vecinos y turistas puedan acceder a internet en plena calle con un servicio de calidad”.

Morales ha precisado que después del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto que contará con más de treinta puntos de acceso y se va a desarrollar en el Paseo Marítimo de Marbella y el Paseo Marítimo y bulevar de San Pedro Alcántara.

El edil ha señalado que, en una segunda fase, el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, por lo que está previsto que a finales de año el municipio tenga más de 200 puntos de conexión wifi pública.

“Será una red que podrá atender a más usuarios, con mayor capacidad de descarga y más velocidad de conexión”, ha indicado Morales, quien ha asegurado que la iniciativa “permite que Marbella siga avanzando como ciudad inteligente”.

El edil ha indicado que esta iniciativa se va a trasladar también a los barrios del municipio, en este caso vinculada al plan de eficiencia energética en el que se está trabajando y que permitirá la sustitución de 19.000 luminarias.

Ha explicado que “a través del moderno sistema, con una malla digital, que va a controlar esas luminarias se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques”.

El concejal ha especificado que “para poner en marcha esta iniciativa hemos estudiado experiencias de otras ciudades como Mallorca, Madrid o Santander”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad