¿Sería posible combinar vuelo, coche y hotel en un único concepto de alta tecnología y lujo?

Esa es la idea detrás del Hotel Hyperloop de Brandan Siebrecht, una solución futurista para viajar en el siglo XXI.

Siebrecht, arquitecto graduado en la Universidad de Nevada, es el ganador de este año del Radical Innovation Award. Este premio anual celebra diseños visionarios de hoteles para el futuro.

El diseño de Siebrecht incluye una serie de salas transportables, llevadas a través de Estados Unidos a través de tubos de presión reducida, gracias al sistema Hyperloop, creación del CEO de Tesla, Elon Musk, quien lanzó la idea en 2013.

El objetivo es construir tubos de acero a través de Estados Unidos que funcionarían como redes de metro súper rápidas y de alcance nacional. Siebrecht espera expandirse posteriormente a Asia y Europa con este concepto.

170616093502-hyperloop-4-super-169.jpg

El Hotel Hyperloop utilizaría este sistema para llevar la experiencia de viaje al siguiente nivel, revolucionando la industria hotelera. Los viajeros ya no tendrían que comprar billetes individuales para cada viaje, ni reservar el alojamiento por separado.

“En conjunto, el jurado quedó realmente impresionado por el concepto de Brandan, Hyperloop Hotel”, afirma John Hardy, fundador de Radical Innovation y CEO de The John Hardy Group. “Hyperloop Hotel tiene la capacidad de cambiar la forma en que vivimos por completo, más allá de la industria hotelera”.

El sistema Hyperloop aún no se ha puesto en marcha, pero podría estar listo y funcionando para 2020. Siebrecht dice que está abierto a la colaboración con Hyperloop. “Espero que el Hotel Hyperloop se convierta en una realidad pronto –dijo Siebrecht–. Este concepto es completamente factible ya que el Hyperloop ya está siendo probado en mi estado natal de Nevada. Estoy abierto a una asociación con Tesla y el desarrollo de mi concepto como una expansión o submarca de Hyperloop One”.

Artículo original en CNN Travel.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad