El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Informe ePyme 2016”, con la evolución de los principales indicadores del impacto de la transformación digital en diferentes sectores empresariales de nuestra economía. En el documento se analizan los diez sectores de actividad empresarial que representan el 73,2% del total de las empresas de la economía española, y para cada sector se registran datos de trece indicadores de implantación de las TIC.

En relación a ediciones anteriores, el informe incorpora novedades en la publicidad dirigida, el análisis Big Data y la ciberseguridad, ya que se agrupan algunos indicadores incluidos por primera vez y otros que, aun no siendo totalmente nuevos, han sido reformulados. El informe del ONTSI revela que se producen incrementos en la mayoría de los indicadores TIC tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas.

Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica que descienden en ambos sectores, así como la formación en TIC que lo hace entre las microempresas. La descripción cuantitativa de la implantación de las TIC en los diferentes indicadores se complementa con un análisis cualitativo basado en las percepciones de los representantes de algunas de las empresas proveedoras de soluciones y servicios TIC más relevantes de nuestro país.

En este apartado se recoge una valoración sobre los principales impulsores y barreras a la adopción de las TIC, las ventajas de su uso y las iniciativas que pueden fomentar una utilización eficiente de las mismas. El informe del ONTSI se publica gracias a la cooperación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

Captura-de-pantalla-2017-06-26-a-las-6.53.32.png

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad