Según informa Bloomberg, Airbnb está cerca de lanzar un nuevo servicio que pondrá en contacto a clientes de alojamiento premium con  alquileres de apartamentos de alta calidad. El producto está destinado a atraer a los viajeros que pagan más y que aún no han utilizado Airbnb porque prefieren los servicios garantizados por los hoteles de este segmento.

El servicio, que se espera que sea lanzado como piloto en un selecto grupo de anfitriones tan pronto como esta misms semana, enviará a los inspectores de Airbnb a las casas de los anfitriones para asegurarse de que cumplen con una lista de normas de calidad designadas por la compañía. Si los hogares pasan la inspección, serán elegibles para una sección destacada en el sitio web y la app de Airbnb.

La compañía ha estado animando a los anfitriones a comportarse cada vez más como hoteleros, pero esta es la primera vez que las habitaciones premium serán empaquetadas en un producto distinto, con inspecciones oficiales e incentivos para los participantes. El servicio se conoce internamente como “Select”, aunque aún no tiene nombre oficial. El servicio completo podría lanzarse a finales de 2017 aunque aún no existe una confirmación oficial por parte de la compañía.

Pagos compartidos

Por otra parte y, en un modelo similar a la división de tarifas de Uber, Airbnb está probando una característica que permitiría a los clientes dividir el pago entre varias personas.

Así, en el momento que un grupo de personas alquila un alojamiento en Airbnb, en lugar de cargar la cantidad completa en una tarjeta de crédito, el usuario será capaz de dividir el pago hasta en 16 personas.

Suscríbete a nuestro Newsletter