Viajes Carrefour ha lanzado dentro de su Campus Online de E-learning, una plataforma completa de formación en la venta de Cruceros para los 750 profesionales de las 325 tiendas propias y franquicias que integran la red de Viajes Carrefour. El Campus online de formación para agencias propias y franquicias permite a los agentes mejorar sus conocimientos como especialistas en destinos, productos y técnicas de venta.

La red de agentes de Viajes Carrefour tendrá acceso a estos contenidos, gracias al acuerdo que ha firmado con la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), Asociación formada por las principales navieras del mundo y referente en el sector. “En CLIA estamos encantados de incorporar una red de agentes tan potente como la de Viajes Carrefour a nuestro programa Cruise Experts, lo que nos permite desarrollar aún más nuestra apuesta por la formación de calidad enfocada a agencias de viajes”, afirma Alfredo Serrano, director nacional de CLIA.

La nueva herramienta sobre cruceros del Campus online contiene 30 módulos distintos donde los agentes de Viajes Carrefour podrán profundizar en este producto tan demandado, dominando aspectos como las técnicas de venta, la relación con el cliente, el análisis de todas las variedades de cruceros (de lujo, familiares, fluviales, internacionales) y los itinerarios más populares. La finalización de cada módulo acredita al participante con un certificado reconocido oficialmente y emitido por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Según un estudio realizado por IRN Research para esta asociación en diferentes países europeos, cada vez son más los clientes que acuden a una agencia de viajes para organizar su primer crucero. Estas cifras confirman la necesidad de tener auténticos especialistas en la venta de este tipo de producto. Las herramientas de venta multicanal y de formación que Viajes Carrefour pone a disposición de sus agencias hacen de su red de venta el lugar idóneo para las cubrir las necesidades de sus clientes a través de esa diversidad de canales.

En Viajes Carrefour, el segmento del crucero está creciendo a niveles de dos dígitos desde hace varios años, se ha consolidado como un producto básico dentro de su porfolio y es demandado por clientes con un perfil muy heterogéneo.

Además, el crucero es un producto que genera fidelidad en el cliente: Después de su primera experiencia, el 71% de los clientes repiten en algún momento posterior yendo a cruceros más largos o más lejanos, señala IRN Research en su estudio. Según el citado informe el pasado año 486.000 españoles eligieron este tipo de viajes.

“La formación es clave para gestionar la demanda de un producto más complejo como es el crucero. El barco ha pasado de ser un medio de transporte a ser un destino y una experiencia en sí misma. Además, el mayor conocimiento que tienen los clientes hace que el nivel de profesionalidad exigido en el asesoramiento sea cada vez mayor. La formación de los agentes es por tanto una pieza fundamental a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes, siendo fundamental conocer bien el tipo de producto que mejor se adecúa a las necesidades de cada cliente, según su perfil, sus expectativas y sus experiencias previas”, declara José Rivera, director de Viajes Carrefour.