Mirai, empresa especializada en la optimización de la distribución de los hoteles para aumentar su venta directa, ha dado un paso más en su integración con trivago, conectando su sistema a trivago Express Booking.

A partir de ahora, los clientes de Mirai podrán activar este nuevo modelo de participación en trivago, permitiendo que los usuarios que consultan el metabuscador realicen la reserva en su interfaz con un proceso simplificado. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario facilitando el embudo o funnel —los pasos que debe dar al realizar su reserva—, optimizando así la conversión, especialmente en móviles y tabletas.

Aunque el usuario haya realizado su reserva a través de trivago Express Booking, la confirmación de la misma, así como el pago y la atención al cliente, la realizará siempre el usuario directamente con el hotel. Después de la primera reserva en trivago Express Booking, los usuarios que hayan aceptado guardar sus datos no tendrán que rellenar el formulario, lo que facilitará aún más el proceso de reserva en sucesivas reservas.

Mirai se encargará de monitorizar las campañas de los hoteles para optimizar sus resultados. Con trivago Express Booking —que, al igual que el formato tradicional de trivago sigue un modelo CPC, coste por clic— se amplían las posibilidades de participación, lo que permitirá manejar más opciones para conseguir un mejor rendimiento y un menor coste soportado.

En palabras de Pablo Delgado, CEO de Mirai, “estamos muy orgullosos de ser el primer motor de reserva español en integrarnos con trivago Express Booking y poder ofrecer en primicia a nuestros clientes la posibilidad de conectarse. En Mirai apostamos por tener las mejores integraciones con metabuscadores y trivago es sin duda un gran escaparate en el que la venta directa puede estar presente. Una herramienta que mejore la conversión supone una nueva oportunidad para los hoteleros”.

Daniel Holl, responsable global de conexión directa de trivago, declaró que “trivago Express Booking ayuda a nuestros advertisers, tanto a mejorar la conversión de sus campañas de CPC, como a ser más competitivos en nuestro marketplace. Para el desarrollo del producto de trivago Express Booking, trivago analiza continuamente el big data disponible, lo que nos permite construir un proceso de reserva consistente. trivago Express Booking está ubicado en el servidor de trivago, pero la marca del advertiser está muy presente durante el proceso de reserva, lo que permite al hotelero fidelizar a los viajeros y potenciar sus reservas directas. Mirai y trivago trabajan juntos desde hace ya 5 años y estamos felices de tenerles como primer motor de reservas español en implementar trivago Express Booking.”

En opinión de Delgado, “la mayoría de las consultas de hoteles se realiza desde un dispositivo móvil (ya sea tableta o móvil) y la industria tiene ante sí no solo el reto tecnológico de adaptarse, sino el reto conceptual de cómo ganar a ese usuario que está caminando por la calle e interactuando con su móvil entre navegadores, apps y redes sociales. Es algo que va mucho más allá de la mera tecnología”.

procesomovil-tEB.png

Mirai es partner de integración de trivago desde 2012. Desde entonces, más de 500 de sus hoteles cliente han participado mostrando sus precios directos en el modelo tradicional del metabuscador, recuperando reservas que, de no participar, habrían acabado en una OTA.

Para su CEO, en una entrevista publicada en el blog de Trivago, “aunque desde el punto de vista hotelero esto no nos guste, la realidad es que cuando el usuario realiza una consulta en un metabuscador, en especial desde sus apps, existe una pérdida de usuarios al derivarlo a la web o la OTA en la que finalmente se realiza la reserva. La razón de esta pérdida no es otra que cualquier cambio de ventana y look&feel es incómodo para un usuario, y más en dispositivos móviles donde todo es aún más complejo. El objetivo de los Instant Booking de TripAdvisor, Book on Google de Google y trivago Express Booking es eliminar esta «fricción», de nuevo especialmente en móviles, y hacer la experiencia de usuario más fácil y sin sobresaltos”.

Pantalla trivago Express Booking

Suscríbete a nuestro Newsletter