Al mismo tiempo que la temporada de viajes de verano se pone en marcha, un creciente número de estadounidenses utilizan sus smartphones y tabletas para reservar un viaje, según el último pronóstico de eMarketer sobre viajes digitales y móviles. Este año, las ventas de viajes digitales en Estados Unidos llegará a los 169.000 millones de euros, y el 40 por ciento de las mismas vendrá de dispositivos móviles.

Las ventas de viajes móviles en Estados Unidos llegarán así a los  69.000 millones de euros, un 16,7 por ciento más que el año pasado. Por otro lado, las ventas desde ordenadores de escritorio y portátiles disminuirán un 1,6 por ciento.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 21.55.34

EMarketer calcula que, para el año 2021, el móvil representará casi la mitad de todas las ventas de viajes digitales.

Además, hay dos hitos importantes a tener en cuenta en los próximos años: para 2019, las ventas de viajes digitales sobrepasarán los 200.000 millones de dólares por primera vez, mientras que, para 2020, las ventas de viajes móviles superarán los 100.000 millones.

Cuando se trata de reservar viajes en dispositivos móviles, los estadounidenses utilizan smartphones mucho más que tablets. Este año, 57,5 millones de estadounidenses usarán un smartphone para reservar un viaje, un 14,1 por ciento más que el año pasado. Eso representa el 81.2 por ciento de las reservas en dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 21.55.46

“Los viajes de última hora están ayudando a impulsar las ventas móviles, ya que los consumidores optan por reservar de inmediato a través de sus smartphones”, explica Chris Bendtsen, analista de eMarketer. “Los usuarios están reservando más viajes en móviles debido que las pantallas de los teléfonos son cada vez inteligentes más grandes, los métodos de pago móvil más fáciles y el tiempo total que pasan pegados al móvil en comparación con otros dispositivos. Las aerolíneas, los hoteles y las agencias de viajes online han conseguido poco a poco que tanto las aplicaciones como los sitios web para móviles sean más fáciles de usar”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad