Destinia lleva quince años trabajando y sobreviviendo como agencia online en un contexto donde la concentración de las grandes agencias online a escala global parece repartir todo el negocio entre apenas dos actores, el grupo Priceline y Expedia.

Sin embargo, la compañía que dirige Amuda Goueli ha sido capaz de mantener un papel relevante gracias a una apuesta constante por la innovación. Fue una de las primeras compañías en aceptar el pago con bitcoins o desarrollar una aplicación para Google Glass. Incluso a través de experimentos fallidos, como comenta el CEO, la compañía ha aprendido y ha podido aplicar elementos de código fuente a nuevas aplicaciones como los chatbots.

En el contexto de la última conferencia de Phocuswright en Ámsterdam, tuvimos la oportunidad de charlar con Amuda Goeuli para preguntarle por la situación actual de Destinia y sus perspectivas de futuro.

En lo que respecta al nuevo rumbo b2b de la compañía, marcado por la compra de la tecnología de Transhotel y su paso a TOR Travel como proveedor de tecnología para agencias de viaje, Amuda confía plenamente en que el sector aceptará con normalidad el nuevo modelo de negocio, que en realidad ya han tomado otras agencias como Expedia y Booking.com, cada vez más fuertes en el b2b.

Otro de los aspecto que aborda el CEO de Destinia es la relación con sus proveedores. En este sentido, y pese a lo complicado que es para los hoteles controlar su distribución en determinadas ocasiones, Amuda considera que el respeto a los proveedores es fundamental para cualquier compañía que desee tener clientes.

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad