Para obtener una mejor comprensión de la intención de búsqueda y cómo las personas satisfacen sus necesidades en un mundo de opciones ilimitadas en línea y sin conexión, Google ha  colaborado con la firma de investigación Purchased, que pidió a 1.000 usuarios de smartphones que hicieran una encuesta rápida varias veces al día durante una semana para descubrir qué tipo de necesidades tenían durante el mismo día y las acciones que tomaron para satisfacerlas.

El resultado fue más un informe con más de 14.000 respuestas, que van desde la elección de un restaurante a buscar cupones en el pasillo del supermercado o la planificación de un viaje.

Cuando surge una pregunta o necesidad, nuestros teléfonos son de lejos nuestro recurso más confiable, con el 96 por ciento de las personas usando un teléfono inteligente para resolver cualquier problema o consulta.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 7.44.37

Para satisfacer estas necesidades, las personas son al menos dos veces más propensas a usar la búsqueda que otras fuentes, como visitas a tiendas o redes sociales. No sólo es la búsqueda el recurso más utilizado, es el recurso que el 87 por ciento de los encuestados considera en primer lugar.

La gente confía en sus teléfonos para ayudarle a tomar las mejores decisiones en el momento de la compra. De hecho, el 70 por ciento de los propietarios de smartphones que compraron algo en una tienda primero se dirigieron a sus dispositivos para obtener información relevante para esa compra. Y cuando la gente busca en móviles, tiende a llevar a la acción: el 92 por ciento de los que buscaron en su teléfono realizó una compra relacionada con la búsqueda posteriormente.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 7.45.00

Mientras que la búsqueda ha sido útil para ayudar con tareas rápidas, también es ampliamente utilizado para hacer proyectos a largo plazo. De hecho, el 68 por ciento de las personas utilizan la búsqueda para obtener ayuda con las cosas que quieren abordar en algún momento en el futuro.

Los usuarios tienen más opciones que nunca para satisfacer sus necesidades, online y offline,  y a medida que recurren a sus smartphones para tomar decisiones, aprenden algo nuevo, completan una tarea o abordan un objetivo futuro. Esta es la razón por la que muchas marcas utilizan la búsqueda para conseguir una impresión temprana y entrar en la consideración del cliente cuando está empezando a formar opiniones.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad