STR y Google han publicado un nuevo informe cuyo objetivo es compartir información sobre la forma en que las búsquedas en Google de alojamiento en Nueva York y Londres guardan una relación directa con la demanda hotelera observada por STR.

Ambos mercados se caracterizan por una fuerte demanda y tasas de ocupación muy altas a lo largo del año, y también tienen niveles comparables de interés en las búsquedas en Google. Este análisis muestra que las reservas en estos mercados están fuertemente relacionadas con las tendencias de búsqueda online.

Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-6.51.49.png

El éxito en el mundo de los micro-momentos, un concepto en el que Google está insistiendo de cara al marketing online en 2017, se basa en dos cosas: estar presente en el momento adecuado y ser útil. Google trabaja para organizar y categorizar estos millones de micro-momentos en cuatro tipos que se corresponden con los viajes que los vendedores de viajes han estado hablando durante años.

En el momento de la planificación, las empresas turísticas necesitan estar en la mente de sus clientes. para entrar en el conjunto de la consideración de sus clientes. La nueva pestaña “planear un viaje” facilita la planificación en Google. Los usuarios pueden decidir lo que necesitan para su viaje, desde fechas específicas hasta el número de estrellas de su hotel. Google les da una estimación
de precio basada en sus selecciones.

Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-6.53.26.png

Cuando se trata de viajeros que buscan un hotel, Google Ads es la apuesta del buscador para que los hoteles posicionen su producto. Los hoteles cuentan con una etiqueta de “web oficial” que les diferencia de la competencia en ese posicionamiento –principalmente, las OTAs–.

A continuación viene un momento que es importante tanto para el consumidor como para el hotelero, el momento que Google define como “let’s-book-it”. Tanto la investigación como las reservas móviles están creciendo. Según el informe, el 46 por ciento de los viajeros con smartphones dicen que toman su decisión en el móvil, pero luego reservan en otro dispositivo.

Captura-de-pantalla-2017-06-20-a-las-6.55.50.png

Google quiere facilitar que los consumidores completen su compra en dispositivos móviles. Para ello, su apuesta por Book on Google permite reservar directamente desde Google con la tarjeta de crédito almacenada por el usuario.

El objetivo, según Google, es aumentar las tasas de conversión, y mantener en el lado del proveedor la gestión final de la reserva y todo lo relacionado con la atención al cliente.

Suscríbete a nuestro Newsletter