Europcar Group anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Investindustrial para adquirir Goldcar, la compañía de alquiler de coches low cost más grande de Europa.

Goldcar es un importante operador de bajo coste en Europa gracias a su posición en en España y Portugal y ha construido un historial de crecimiento orgánico, aumentando un 17 por ciento en ingresos entre 2008 y 2016. En 2016, Goldcar generó unos ingresos de alrededor de 240 millones de euros y un EBITDA corporativo ajustado estimado de aproximadamente 48 millones de euros.

Con esta adquisición, el Grupo Europcar incrementará su exposición a tres grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, y se convertirá en un actor importante en el rápido crecimiento del segmento europeo del alquiler low cost.

La adquisición está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio, y se espera que cierre en la segunda mitad del año 2017.

Además, se ha firmado un acuerdo de financiación puntual con un consorcio bancario internacional para apoyar la oferta vinculante realizada por Europcar Group y para cubrir las necesidades de refinanciación de Goldcar relacionadas con la empresa y la flota.

Con el fin de mantener una estructura de capital eficiente y flexible, Europcar Group prevé aumentar el capital en una cantidad que represente hasta el 10 por ciento de su capital, sujeto a las condiciones del mercado.

Para Caroline Parot, consejera delegada de Europcar Group, “tras la adquisición de Buchbinder en mayo, la compra de Goldcar es otro paso estratégico importante para el Grupo Europcar, ya que nos permitirá convertirnos en un actor importante en el segmento europeo de bajo coste. Esta medida estratégica se ajusta plenamente a nuestra ambición para 2020 y aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad para cumplir los objetivos anunciados en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de ingresos anuales y un margen EBITDA corporativo ajustado al nivel del grupo de al menos 14 por ciento a finales de 2020”.

Por su parte Juan Carlos Azcona, consejero delegado de Goldcar, ha declarado que “estamos muy emocionados de unirnos al Grupo Europcar, el player líder en la industria europea de alquiler de coches, y esperamos poder aportar nuestro know-how empresarial y nuestra experiencia en el segmento low cost al Grupo. Durante los últimos años, nos hemos esforzado por tener un papel importante en el espacio de movilidad de ocio en Europa, logrando un crecimiento orgánico de dos dígitos gracias a una combinación única de escala, innovación y agilidad”.