AccorHotels Group e IDeaS Revenue Solutions han anunciado un acuerdo que permitirá a las propiedades del Grupo AccorHotels utilizar las herramientas de revenue management de IDeaS, compañía que ya trabaja con más de 9.000 hoteles en todo el mundo.

Con IDeaS, cada propiedad de AccorHotels podrá establecer pricing inteligente mediante el uso de analíticas SAS y el conjunto de herramientas de IDeaS basadas en la nube.

Al integrar miles de puntos de datos de hoteles y mercados externos en su motor analítico, la plataforma RMS (Revenue Management System) G3 de IDeaS evalúa automáticamente las fluctuaciones de la demanda y los cambios en la competencia de los hoteles para implementar decisiones óptimas de precios y control de inventario. También ofrece paneles interactivos y herramientas de informes para ayudar a los hoteles a lograr la máxima rentabilidad.

“La asociación con AccorHotels ejemplifica las sólidas capacidades de IDeaS y nuestra capacidad para generar mejores ingresos para hoteles, desde alojamientos económicos hasta marcas de lujo”, ha declarado Sanjay Nagalia, portavoz de IDeaS. “Estamos muy contentos de mostrar a AccorHotels el impacto que nuestra tecnología automatizada de gestión de ingresos puede tener en cada hotel y en el negocio en su conjunto”.

Las 20 marcas hoteleras de AccorHotels tendrán la opción de implementar las soluciones de gestión de ingresos de IDeaS, que incluyen IDeaS G3 RMS, IDeaS Function Space Revenue Management, entre otras.

“La gama de soluciones y capacidades de IDeaS es lo que nos atrajo hacia esta asociación y estamos seguros de que las implementaciones resultantes ayudarán a nuestros inversores a disfrutar de los mayores rendimientos posibles”, explicó Fabrice Otano, portavoz de AccorHotels.