Recruit Holdings ha anunciado la adquisición de TrustYou, compañía alemana especializada en herramientas de reputación online hotelera y gestión de contenido generado por los usuarios.

Su gran rival, ReviewPro, fue también adquirida, en este caso por la compañía china Shiji, en enero de este mismo año por algo más de 26 millones de euros.

En este caso, la cantidad pagada por TrustYou no ha sido desvelada.

La dirección de la compañía seguirá siendo liderada por sus dos fundadores, Jakob Riegger y Benjamin Jost, en colaboración con el equipo de gestión global, que se ha comprometido a permanecer a bordo a largo plazo.

Fundada en 2008, TrustYou se ha establecido en la industria turística como plataforma de comentarios de clientes y actualmente opera desde cinco oficinas alrededor del mundo: Alemania, Rumanía, Estados Unidos, Singapur y Japón.

TrustYou recopila y analiza aproximadamente 100 millones de valoraciones cada año para cientos de miles de hoteles en todo el mundo. Su plataforma es utilizada por un gran número de hoteles independientes, así como por cadenas hoteleras globales como AccorHotels, Best Western, NH Hotels y Mövenpick Hotels.

Del mismo modo, numerosos sitios de búsqueda utilizan el resumen de opiniones y los datos de su clasificación, como Google Search y Google Maps, KAYAK, Skyscanner o Hotels.com.

Benjamin Jost, CEO de TrustYou, ha comentado sobre la adquisición que su compañía estaba “buscando meticulosamente un socio que ayudara  ejecutar la visión de TrustYou para construir la plataforma de valoraciones de huéspedes más grande del mundo, al tiempo que nos permite administrar la empresa con la misma independencia que antes. Con Recruit, hemos encontrado un socio que está ansioso por apoyarnos con sus recursos financieros y un conocimiento que nos dará el impulso necesario para acelerar el crecimiento futuro, ya sea orgánicamente o mediante nuevas adquisiciones “.

Suscríbete a nuestro Newsletter