Expedia ha presentado “Puntos de Interés”, una nueva función de Expedia PartnerCentral (EPC) que permite a los establecimientos crear una lista personalizada con puntos de referencia y atracciones culturales, actividades únicas y experiencias propias a disfrutar en sus destinos, en una lista disponible en el anuncio del establecimiento. Puntos de interés de EPC es otra de las funciones que Expedia pone a disposición de los hoteles con el fin no solo de ayudarles a destacar en los diversos sitios web de Expedia, Inc., sino también para mejorar la experiencia del cliente durante la reserva de su alojamiento.

A la hora de decidirse por un hotel, los clientes suelen priorizar la ubicación del establecimiento respecto a los servicios, el precio o la clasificación. Y, sin duda, la localización desempeña un papel importante en el proceso de decisión. En el caso de los viajeros de negocios, la importancia de la ubicación es todavía mayor; de hecho, el 73 % de estos clientes afirma que es el elemento que más valora a la hora de seleccionar un hotel. La herramienta Puntos de Interés de EPC permite a los colaboradores de Expedia señalar aquellas actividades y puntos de referencia que son atractivos para los viajeros para que, de este modo, puedan aprovechar y capitalizar esta información, clave para los turistas.

ES points of interest screen grab

“Poder personalizar los Puntos de Interés que se encuentran cerca de nuestros hoteles no sólo los hacen más interesantes para nuestros huéspedes, también es una excelente forma de establecer acuerdos y fomentar el comercio en el entorno local. Además de añadir los puntos de interés que habitualmente recomendamos a nuestros huéspedes, el área destinada a comentarios nos permite incluir otros detalles interesantes, porque, en muchas ocasiones, no se trata sólo de visitar un lugar, también es muy importante elegir el momento más adecuado para poder disfrutar, por ejemplo, de una espectacular puesta de sol”, comenta Inga Allmann, director de e-Commerce de Bohemia Suites and Spa.

Los establecimientos pueden crear un máximo de 10 puntos de interés de EPC, que podrán personalizarse según se considere necesario. El establecimiento puede optar, por ejemplo, por incluir puntos de referencia que atraigan a un grupo de viajeros en particular, y también puede complementar sus recomendaciones locales con fotos únicas y consejos sobre cada punto de interés, lo que le permitirá diferenciarse todavía más del resto.

La función Puntos de Interés de EPC puede añadirse y actualizarse fácilmente desde el sitio web de EPC, y estará disponible muy pronto en la aplicación móvil.

“La ubicación ha sido identificada por los viajeros a nivel mundial como el principal elemento que anima a decidirse por un hotel; es por eso que Expedia ha decidido priorizar la posibilidad de utilizar esta información y permitir así que sus colaboradores destaquen entre el resto”, apunta Benoit Jolin, vicepresidente de Lodging Product de Expedia, Inc. “La función Puntos de interés de EPC puede personalizarse de muchas maneras, ya que no solo identifica puntos de interés cercanos; también permite añadir fotografías y consejos para personalizar todavía más las experiencias que su establecimiento y la marca ofrecen a los viajeros.”

Puntos de interés de EPC está disponible a escala internacional. Puede obtener más información sobre Puntos de interés de EPC en Discover Expedia PartnerCentral.