En 2014 Airbnb puso en marcha la tecnología necesaria para que los usuarios pudieran reservar directamente desde un anuncio. En lugar de enviar un mensaje a un anfitrión para solicitar reservar, Instant Book permite a los huéspedes elegir fechas de viaje, reservar un alojamiento y después discutir el viaje y los detalles de la llegada con su anfitrión.

De hecho, esta ha sido una de las desventajas de Airbnb con respecto a los alojamientos turísticos presentados en las principales agencias online, la necesidad de su contacto previo con el propietario del alojamiento y la falta de un proceso de reserva directa.

Desde la creación de Instant Book, Airbnb ha visto mejorar las experiencias tanto para los huéspedes como para los anfitriones. Hoy, según ha comunicado la copañía, más del 40 por ciento de los anuncios en Airbnb se pueden reservar al instante.

Es más, el 70 por ciento de los nuevos anuncios en Airbnb incorporan Instant Book desde el principio.

Airbnb ha anunciado que comenzará a desplegar una serie de nuevas funciones de Instant Book para hacer que su plataforma sea más fácil para los anfitriones.

Entre estas nuevas funcionalidades destaca una mejora del calendario que permitirá a los anfitriones con múltiples anuncios (por ejemplo, toda una casa y otro anuncio para una habitación dentro de esa casa) controlen sus calendarios Airbnb y eviten la doble reserva.

Además, Airbnb introducirá herramientas para mejorar la gestión de las expectativas de los huéspedes, a través de una nueva plataforma donde los usuarios que utilicen por primera vez el servicio reciban información sobre cómo Airbnb es una experiencia diferente a la de los hoteles.

Asimismo, se establecerán nuevos parámetros de check-in y check-out, dando flexibilidad a los anfitriones para permitir sólo check-ins y check-outs en determinados días de la semana y en determinados momentos, ya que algunos anfitriones prefieren estar presentes en dichos momentos.

Suscríbete a nuestro Newsletter