STR y Hotel Servicers han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es dinamizar el empleo de tecnología para la mejora de la gestión en hoteles, facilitar la toma de decisiones en ámbitos como la fijación de precios y conocimiento de la competencia y establecer estrategias de revenue basadas en la evolución del mercado.

Actualmente, STR trabaja con más de 56.000 hoteles, lo que representa más de 7.6 millones de habitaciones en todo el mundo. Según Javier Serrano, Market Manager, Spain & Portugal de STR, “es clave que los hoteles comiencen a gestionar el Smart Data contando con información precisa y confidencial sobre las tendencias y evolución en cada mercado, con el objetivo de contar con una mejor toma de decisiones estratégicas y operacionales. Esto es precisamente por lo que apostamos desde STR”.

STR dispone de distintos tipos de soluciones y herramientas, que abarcan desde la analítica de competencia y mercado, hasta la rentabilidad de un establecimiento a nivel GOP y EBITDA, ofreciendo informes sumamente personalizables con datos agregados y segmentados de ratios de valor como la ocupación, el ADR o RevPAR, permitiendo al hotel y su estrategia de Revenue Management observar y evaluar el impacto real de sus acciones y el rendimiento de las mismas con respecto al destino y el set competitivo elegido.

3.jpg
Rodrigo Martínez, Director General de Hotel Servicers, Javier Serrano, Market Manager, Spain & Portugal de STR

Esta realidad, da a entender la importancia que está adquiriendo el Benchmarking y la gestión de datos en el sector y cómo mediante el uso de datos de mercado o un grupo competitivo de hoteles (Comp. Set) con el que poder compararse, el hotelero va a poder examinar su propio rendimiento y tomar decisiones con más claridad, así como va a poder predecir cómo reaccionar a los cambios que presenta el panorama competitivo – continuamente cambiante, e imprescindible a la hora de establecer la estrategia futura.

La evolución del sector y el uso de tecnologías avanzadas se han convertido en palancas de crecimiento para maximizar los resultados económicos en hoteles y favorecer la transformación digital del sector. En palabras de Rodrigo Martínez, Director General de Hotel Servicers, “en un entorno cada vez más digital, ya no sólo hay que mirar de puertas para adentro y buscar ser más competitivos a nivel de servicio, sino que se debe analizar todos y cada uno de los puntos de contacto con el cliente y la competencia y aprovechar la tecnología y la gestión de datos para maximizar el resultado empresarial, en esto realmente consiste el Smart Data”.

El acuerdo permitirá a Hotel Servicers mejorar el posicionamiento de su cartera de hoteles en el mercado a través del uso y gestión de benchmarking e información relevante como el precio medio y la ocupación de la competencia, según destino o segmento de hotel y poder realizarlo de una forma sencilla y a tiempo real según se marque en cada consulta, así como tener informes personalizados sobre el forecast y previsión de la evolución del mercado.