Desde el lanzamiento de su propio buscador de experiencias hasta la venta de tours y actividades a través de su aplicación, Booking.com está tratando de convertirse un compañero de viaje de los usuarios a lo largo de todo su proceso de experimentación del propio viaje, desde la inspiración del mismo hasta la llegada a una determinada actividad en el destino.

En cuanto a su relación con sus proveedores, la compañía holandesa también está tratando de posicionarse como un proveedor de soluciones tecnológicas, a través de su BookingSuite, más que únicamente como un canal de marketing y distribución para los hoteles.

En ambos aspectos, la filosofía de la compañía consiste en realizar constantes pruebas para comprobar en qué aspectos los usuarios se sienten cómodos con la interacción que les propone la compañía o qué herramientas pueden ser más útiles para sus proveedores.

Durante el desarrollo de la última conferencia de Phocuswright en Europa, que se celebró en Ámsterdam, tuvimos la oportunidad de entrevistar al máximo responsable de la compañía para el mercado europeo, Peter Verhoeven, sobre las últimas novedades de Booking.com y su visión sobre las tecnologías que podrían causar un mayor impacto en el futuro de las búsquedas de viajes.

Recuerda que puedes activar los subtítulos en la configuración de YouTube [Cómo hacerlo].

Juan Daniel Núñez es editor de SmartTravelNews, el primer medio online en español especializado en innovación y tecnología para el sector turístico y de los viajes.