La Gira Hotelaria de la compañía Paraty Tech cierra su primera temporada con un nuevo foro que se celebrará en Madrid el día 15 de junio en el Hotel Lusso Infantas. 17 empresas del sector y tres mesas redondas protagonizarán un debate articulado en torno al Big Data, la intermediación y la paridad.

El Foro comenzará a las diez y media de la mañana con la mesa dedicada al Big Data. El planteamiento inicial es intentar llegar a un acuerdo sobre si es posible medir la calidad del dato y cómo hacerlo, teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, el desarrollo de una estancia experiencial no solo se fundamenta en la información recogida a través de herramientas tecnológicas para su posterior análisis cuantitativo, ya que no siempre es posible traducir la información y reducirla a porcentajes.

El primer debate estará moderado por Alfredo García, responsable de contenidos de TecnoHotel y será introducido por Rafael Escudero, socio fundador en Imagen Social S.L.. La mesa estará integrada por Pedro Antón Alonso, director estrategia de turismo en informática en el Corte Inglés (IECISA), Félix Zulaica, CEO en 360 Hotel Management, Joaquín Mª Gómez, director en Sereníssima Informática España y Diego López Salazar, CEO en WIFIMotion.

A media mañana, la segunda mesa centrará su debate en el papel de la intermediación y en la necesidad de trabajar con un canal intermediado que se ajuste a las necesidades del hotel. En este sentido, el punto de partida será establecer la importancia de definir perfectamente la estrategia de distribución del hotel consiguiendo convertir al canal en un aliado y no en un competidor.

Este segundo debate será moderado por Juan Daniel Nuñez, editor en Smart Travel News e introducido por Luisa Fanjul, Dra. en Estrategia y Marketing y actual responsable de comunicación en Paraty Tech, siendo los integrantes de la mesa Gina Matheis, CEO en Paraty Tech, Chema Herrero, CEO en BedsRevenue, David Vime, socio director en Maestros Hoteleros y Rebeca Rubio, senior business development manager en SiteMinder.

Por último, a las doce y media dará comienzo el tercer debate. La paridad, será, en este caso, el tema central. Expertos en revenue management y derecho turístico pondrán todos sus conocimientos al servicio del hotelero, dando respuestas a cuestiones, tales como, ¿existe la paridad de precios? ¿es posible alcanzarla? ¿son legales las claúsulas de paridad? ¿cómo enfrentarme a un contrato con un intermediario?

La mesa sobre paridad estará moderada por Jaime López Chicheri, fundador en eRevenue Masters y Marketing Surfers, y será introducida por Andrés Nieto, jefe del departamento de Revenue Management en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSGH). Por su parte, los participantes de la mesa serán Juan Luis García, director financiero en Marriott Madrid Auditorium, David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech, Esther Montalvá, socia directora de Pérez & Montalvá Abogados y Meritxell Pérez, CEO en HotelsDot.

MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRO