El profesor de la Universitat d`Alacant, Juan Luis Nicolau, aparece en el ranking de los mejores investigadores en turismo a nivel mundial durante los últimos treinta años. Así lo recoge un artículo de la revista Tourism Management Persepectives, realizado por Li Jinglong y Xu Yumei, de la Universidad de Anhui, China, cuyo trabajo replica dos estudios anteriores que analizaron las contribuciones a las tres revistas académicas de turismo más importante (Annals of Tourism Research, Tourism Managament, y Journal of Travel Research).

Nicolau tiene más de 90 publicaciones, de las cuales más de 60 están incluidas en revistas JCR y a lo largo de su carrera profesional ha recibido 13 premios de investigaciones nacionales e internacionales.

Una de sus líneas actuales de investigación es el análisis de las opiniones, reseñas y valoraciones de las plataformas turísticas (como Tripadvisor, Yelp o Booking) y su efecto sobre las decisiones de los turistas.

Otra de sus líneas se centra en el análisis del valor de mercado de las empresas turísticas, lo que permite conocer el impacto que tienen determinadas decisiones de marketing así como acontecimientos del entorno.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Al suscribirte al newsletter aceptas la política de privacidad